Tarta Dinosaurio

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi nieto Artai, en su interior lleva tres bizcochos de naranja (sin huevo y sin gluten) rellenos de buttercream de crema de chocolate y avellanas.

                                             
Para cada bizcocho:
150 g de leche de arroz
100 g de azúcar
150 g de harina de arroz
75 g de maizena
100 ml de aceite de oliva suave
16 g de levadura
la ralladura de una naranja
Relleno:
300 g de azúcar glas
250 g de mantequilla
3 cucharadas de crema de chocolate con avellanas


Para cada bizcocho:
En un bol mezclamos la leche de arroz con el azúcar y el aceite, mezclamos bien hasta tener todo bien integrado. Añadimos las harinas tamizadas con la levadura y la ralladura de naranja, seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y lo introducimos en el horno precalentado a 180º unos 30-35 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia. Desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para el relleno:
Con una batidora de varillas o robot de cocina, batimos durante un minuto a velocidad baja la mantequilla con el azúcar,  cuando  estén bien integrados añadimos la crema de chocolate con avellanas y seguimos batiendo a más velocidad hasta obtener una consistencia como de helado.
Montamos la tarta:
Cuando los bizcochos estén completamente fríos, lo primero que haremos es recortar un poco la superficie superior para igualarla (suele estar ligeramente abombada).
Colocamos la primera capa de bizcocho sobre la base que queramos, cubrimos el bizcocho con una capa de relleno y tapamos con otro bizcocho, así hasta cubrir el tercer bizcocho, la extendemos también por los laterales de la tarta hasta cubrirla totalmente. Introducimos la tarta en la nevera como mínimo media hora para que la crema endurezca un poco.
Cubrimos la tarta con fondant y adornamos.