Tarta de queso y plátano


Para la base:
60 g de mantequilla
120 g de galletas tipo digestive de chocolate
Para el relleno:
2 plátanos maduros
el zumo y la ralladura de un limón
120 g de azúcar glas
250 g de queso crema
2 huevos
150 g de nata
Decoración:
2 plátanos cortados en rodajas
50 g de azúcar

Machacamos o trituramos las galletas hasta hacerlas polvo y las mezclamos con la mantequilla derretida. Extendemos la mezcla de galleta uniformemente por la base de un molde desmoldable redondo presionando con firmeza, dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.
Troceamos los plátanos en un cuenco con el zumo, la ralladura de limón y el azúcar, añadimos lo huevos, el queso crema y la nata, trituramos todo con una batidora eléctrica hasta que no queden grumos.
Vertemos la mezcla de queso sobre la base de galleta que tenemos en el molde reservado, introducimos en el horno precalentado a 170º unos 40-45 minutos o hasta que el centro quede algo gelatinoso, retiramos del horno y lo dejamos enfriar, mejor de un día para otro.
Para la decoración, repartimos la mitad del azúcar en una sartén y la calentamos hasta que se empiece a disolver, cuando empiece a dorarse ponemos las rodajas de plátano sobre ella y espolvoreamos por encima el resto del azúcar, cuando las rodajas de plátano estén doradas por ambos lados, las colocamos sobre papel sulfurizado bien separadas entre si para que al enfriarse no se peguen entre ellas. Cuando estén frías las repartimos  sobre la tarta de queso que tenemos reservada.