Croquetas de pescado






400 g de lomos de merluza 
1/2 cebolla
100 g de harina
500 g de leche entera
40 g de aceite de oliva
60 g de mantequilla
nuez moscada
sal, pimienta
huevo batido y pan rallado para empanar
aceite para freír





Lavamos la merluza la secamos bien y eliminamos restos de piel o espinas que puedan tener. 
En una sartén alta calentamos el aceite y la mantequilla, añadimos la cebolla troceada y la pochamos a fuego suave hasta que esté tierna y transparente. Añadimos el pescado desmenuzado, salpimentamos y lo dejamos hacerse unos minutos. Incorporamos la harina, removemos con cuidado para que no se llegue a tostar, poco a poco vamos añadiendo la leche y una pizca de nuez moscada. Removemos continuamente hasta que nos quede una masa homogénea y sin grumos, hasta que se separe del fondo con facilidad.
Retiramos la masa a una fuente, la dejamos enfriar, la tapamos con film transparente y reservamos en la nevera, mejor de un día para otro. 
Vamos cogiendo porciones de masa y dándole forma a las croquetas con las manos, las rebozamos en harina, huevo batido y pan rallado.
Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y cuando esté bien caliente vamos incorporando las croquetas y las freímos hasta que estén doradas por todos los lados, las retiramos y las ponemos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.