Tarta de chocolate con arándanos


Para la masa quebrada de chocolate:
150 gr de harina integral
50 gr de chocolate en polvo sin azúcar
100 gr de mantequilla
1 cucharada de azúcar integral de caña
Para el relleno:
500 ml de nata 35% mg
200 g de chocolate 85%
75 gr de azúcar integral de caña
200 g de queso crema
1 sobre de cuajada
2 cucharadas de licor de almendras (Disaronno)
Para la cobertura:
Mermelada de arándanos
Arándanos frescos
Frambuesas frescas

Hacemos la masa mezclando todos los ingredientes en un bol y los vamos uniendo con las manos hasta conseguir una masa uniforme, formamos una bola que introducimos en la nevera y dejamos reposar como mínimo media hora. Tambien la podemos hacer en una amasadora o procesador de alimentos.
Pasado ese tiempo, retiramos la masa de la nevera y aplastamos la bola con la palma de la mano y la ponemos entre dos papeles vegetales, con el rodillo la extendemos hasta hacerla de un tamaños mayor al molde que tendremos engrasado. Cubrimos el fondo y los laterales del molde con la masa, ponemos papel vegetal encima y cubrimos con legumbres secas, introducimos en el horno y horneamos a 200º unos 10-15 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Mientras tanto hacemos el relleno:
Disolvemos el sobre de cuajada en un vaso de nata, reservamos.
Calentamos el resto de la nata, añadimos el azúcar hasta que se disuelva totalmente, cuando empiece a hervir añadimos el chocolate troceado y vamos removiendo continuamente a fuego medio, añadimos el licor, el queso y el vaso con la nata y el sobre de cuajada totalmente diluido, seguimos removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y vertemos sobre la masa quebrada de chocolate, dejamos enfriar e introducimos en la nevera, mejor de un día para otro. La cubrimos con una capa de mermelada de arándanos y adornamos con arándanos y frambuesas frescas. Mejor retirarla de la nevera unos 10-15 minutos antes de servir.