Fresas con vinagre al Pedro Ximenez
Hoy se celebra el día Internacional de la PKU 2019 (Fenilcetonuria), además coincide con la fecha de nacimiento del investigador Horst Bickel, que fué el que describió la enfermedad y consiguió probar los beneficios de una dieta baja en proteínas en el tratamiento de la misma y de otros trastornos metabólicos hereditarios que también pudieron beneficiarse de la idea de curar con la dieta, y es por lo que hoy La Federación Española de enfermedades metabólicas hereditarias ha lanzado el desafío #SinProChallenge – Día sin proteína, un reto que propusieron a valientes que por un día van a seguir el tratamiento prescrito: una dieta baja en proteina que excluye carne, pescado, legumbres, lacteos, harinas, huevos y derivados, nueces, aspartamo… y la suplementación. #diasinproteinas #sinprochallenge #piensaenmetabolico #PKU #OTM #pkuday
Por todo esto, hoy traigo un postre sencillo, delicioso y al mismo tiempo con bajo contenido de proteínas, espero que os guste.
Por todo esto, hoy traigo un postre sencillo, delicioso y al mismo tiempo con bajo contenido de proteínas, espero que os guste.
4 cucharadas grandes de azúcar
2 cucharadas grandes de vinagre de vino dulce Pedro Ximenez
Lavamos bien las fresas, las secamos y reservamos.
En un bol mezclamos el vinagre con el azúcar, le añadimos las fresas troceadas y dejamos macerar, mejor de un día para otro. Servimos en vasitos o copas.
Proteínas por 100 gr:
Fresas : 0.6 g
Vinagre Pedro Ximenez: 0.2 g
Azúcar : 0 g