Mona de Pascua II


Bizcocho:
250 g de harina integral
170 g de azúcar integral de caña (panela)
80 g de cacao en polvo 0% azúcar
5 huevos
100 g de aceite de oliva suave
2 yogures naturales
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 sobre de levadura en polvo
Relleno:
Mermelada de fresa
Ganache de chocolate:
300 g de chocolate negro
300 g de nata
Adorno:
Crocanti de almendra, Patito de chocolate blanco y huevos de chocolate.
Plumas pequeñas de colores para decorar.

Bizcocho:
Batimos los huevos con la panela unos 5 minutos o hasta que la mezcla blanquee, añadimos el aceite, la vainilla y los dos yogures, seguimos batiendo. Incorporamos poco a poco la harina tamizada con el cacao y la levadura, seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. 
Vertemos esta mezcla en un molde de 20 cm que tendremos previamente engrasado, horneamos a 170º unos 35-40 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia.
Retiramos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar.
Cuando el bizcocho esté completamente frío, lo cortamos y rellenamos con la mermelada.
Ganache:
Picamos el chocolate, reservamos. Calentamos la nata y justo antes de que llegue a hervir, la retiramos del fuego. Vertemos la nata sobre el chocolate y dejamos reposar un minuto para que el chocolate se vaya derritiendo poco a poco. A continuación removemos hasta que el chocolate se deshaga completamente y la mezcla enfríe.
Montaje
Vertemos la mitad de la ganache sobre el bizcocho relleno con la mermelada, dejando que caiga por los bordes y laterales, con la mano ponemos el crocante de almendra mientras el chocolate aún está húmedo para que se adhiera. 
El resto de la ganache la ponemos en una manga pastelera y hacemos unos rosetones en el borde de la tarta, adornamos con un patito de chocolate blanco y huevos de chocolate.