Tarta de Números o Letras (Tendencia 2018)

Estamos terminando el año 2018 y no podía dejar de enseñaros estas tartas que hice este verano, ya que son unas tartas muy vistosas y de moda en este año, las capas pueden ser de hojaldre, bizcocho o galleta como éstas, la idea original es de la creadora Israelí Adi Klinghofer  @adikosh123 
Esta es mi versión.


Para las galletas:
250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 gr de azúcar glas
una pizca de sal
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 huevo
250 gr de harina de repostería
150 gr de harina de almendra
Para el relleno:
100 g de queso cremoso
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de azúcar glas
1 cucharadita de pasta de vainilla

Las galletas:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la sal en una amasadora o procesador de alimentos, le añadimos el huevo y la vainilla, seguimos mezclando. Por último incorporamos las harinas y amasamos hasta formar una bola,  que envolvemos en papel film y dejamos reposar como mínimo una hora en la nevera.
Con un rodillo estiramos la masa sobre papel papel de horno y la cortamos por la plantilla del número o letra que hemos elegido, la ponemos sobre una bandeja de horno e introducimos otra vez en la nevera unos 15 minutos para que no se deforme, (hacemos dos galletas de cada forma).






Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 12-15 minutos o hasta que se empiecen a dorar los bordes.
Sacamos del horno y la dejamos enfriar sobre la bandeja para que no se rompa.
El relleno:
Batimos en una batidora o procesador de alimentos la mantequilla con el azúcar y la pasta de vainilla, cuando estén bien integrados añadimos el queso y seguimos batiendo hasta obtener la consistencia deseada. Si la queremos hacer de color le añadimos un poco de colorante en crema.
Pasamos la crema a una manga pastelera.


Montaje:
Ponemos primero una capa de galleta que cubrimos con unos puntos de la crema, encima ponemos otra capa de galleta y volvemos a poner crema, adornamos con lo que queramos, chocolate, frutos rojos, gominolas, flores frescas, macarons, etc