Galletas de mantequilla sin huevo para decorar

Estas galletas las hice hace ya mucho tiempo para una ocasión muy especial,  no se porqué fueron quedando en borradores, pero hoy llegó su día y aquí están! espero que os gusten.



250 g de mantequilla
200 g de azúcar glas
500 g de harina normal
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 chorrito de leche



Batimos la mantequilla con el azúcar, vamos agregando la harina, la leche y la vainilla hasta obtener una masa que no se nos pegue a los dedos, hacemos una bola que envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera como mínimo una hora.
Extendemos la masa con un rodillo, cortamos las galletas con el corta pastas y las ponemos sobre una bandeja con papel de horno, las volvemos a introducir en la nevera unos 10 minutos, mientras precalentamos el horno 170º, las introducimos en el horno unos 10-12 minutos o hasta que las veamos doraditas por los bordes. Las dejamos enfríar completamente sobre una rejilla.
Adornamos con fondant, para eso estiramos el fondant con un rodillo, recortamos con el mismo cortador que usamos para las galletas, pintamos cada galleta con un poco de agua o mermelada y colocamos encima el fondant, las dejamos secar antes de guardarlas en las bolsitas.