Quinoa roja con Atún


Desde que descubrimos la quinoa y todas sus propiedades es un ingrediente muy presente en nuestra dieta, como mínimo una vez por semana suelo cocinarla.
La más conocida es la quinoa blanca pero además existen la quinoa roja y la negra. No hay mucha diferencia entre ellas en cuanto a las propiedades nutritivas pero cada una tiene su sabor y textura característicos. En comparación con la blanca, la quinoa roja es más rica en proteínas, de color amarronado y con un sabor más intenso, además  requiere unos 3-4 minutos más de cocción.


1 vaso de quinoa roja
200 gr de ventresca de atún en aceite de oliva
1 cebolla
1 puerro (la parte blanca)
1 pimiento rojo
100 gr de tomate triturado
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharadita de cúrcuma
sal, pimenta
Acompañamiento:
150 gr de Bimi


Lavamos muy bien la quinoa  en un colador bajo el grifo. 
La cocemos en el doble de agua o caldo de verduras unos 15-20 minutos, hasta que el grano se abra y haya absorbido el agua. Reservamos.
Cortamos todas las verduras  en trozos pequeños, reservamos.
En un Wok o sartén alta con dos cucharadas de aceite pochamos las verduras, le añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcochol, añadimos una cucharadita de cúrcuma, salpimentamos y removemos.
Una vez listas las verduras añadimos la quinoa y el atún, damos un par de vueltas para que se liguen los sabores y servimos al momento acompañado de bimi al vapor.