Bizcocho con jengibre

El jengibre es un alimento lleno de beneficios y propiedades para la salud,  rico en vitaminas y minerales, además tiene un elevado poder antioxidante y antiinflamatorio, motivo por el cual se convirtió desde hace más de 2000 años en uno de los ingredientes principales en la medicina tradicional china, donde se utiliza como remedio para una amplia diversidad de trastornos y enfermedades.
Su aroma y sabor picante son sin duda muy particulares, por lo que en cocina debemos usarlo con moderación, conviene ir probando hasta lograr el punto deseado, pero tiene como particularidad que según se cocina se vuelve más agradable perdiendo su sabor picante y manteniendo su aroma.


200 gr de harina de quinoa
150 gr de azúcar integral de caña
3 huevos
50 gr de jengibre confitado
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 vaso de aceite de oliva suave
15 gr de levadura

Batimos los huevos con el azúcar unos minutos hasta que la mezcla blanquee, añadimos el aceite y la harina tamizada con la levadura y el jengibre en polvo, seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea, agregamos el jengibre confitado y vertemos sobre un molde de plum cake previamente engrasado, horneamos 170º unos 35-40 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.