Tarta arcoiris
Después de un tiempo sin aparecer por aquí, nada mejor que empezar con algo dulce y vistoso, como esta tarta que logrará sorprender a vuestros invitados al primer corte.
Para los bizcochos:
600 gr de harina
50 gr de maicena
300 gr de mantequilla
300 gr de azúcar
5 claras de huevo
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 pizca de sal
1 sobre de levadura en polvo
colorante alimentario:violeta, azúl, verde, amarillo, naranja y rojo.
Para el relleno y cobertura:
250 gr de mantequilla
300 gr de queso crema
200 gr de azúcar glas
200 gr de nata montada
Batimos las claras a punto de nieve, reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar, cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos la vainilla y la sal. Seguimos batiendo. Incorporamos poco a poco las claras a punto de nieve.
Mezclamos la harina con la levadura y la maicena, se lo añadimos a la mezcla anterior hasta formar una mezcla homogénea.
Dividimos la masa resultante en seis moldes desechables procurando que contengan la misma cantidad, a cada uno le vamos añadiendo un color diferente y batimos con un tenedor hasta obtener un color uniforme en cada uno. Horneamos a 170º unos 10 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Para hacer el relleno y la cobertura, mezclamos todos los ingredientes y los batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
Montamos la tarta: Ponemos el bizcocho violeta, cubrimos con el relleno, y hacemos los mismo con los bizcochos azúl, verde, amarillo, naranja y rojo, cubrimos toda la tarta, ponemos el resto de la cobertura en una manga pastelera y adornamos. Cubrimos con azúcar de colores.