Paris Brest

Este pastel recibe su nombre en honor a una carrera ciclista profesional masculina que se disputaba en el año 1891 entre las ciudades Paris y Brest, con un recorrido de ida y vuelta de 1200 kms.



Masa choux:
160 g de harina
240 ml de agua
100 g de mantequilla
1 cucharadita de sal
50 g de azúcar
3 huevos
almendra laminada
azúcar glas
Crema Pastelera:
3 huevos
500 ml de leche
100 g de azúcar
50 g de maizena
1 cucharadita de esencia de vainilla



Ponemos a calentar un cazo con el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, cuando rompa a hervir añadimos de golpe la harina tamizada y removemos continuamente con una cuchara de madera hasta obtener una masa homogénea. Apagamos el fuego y dejamos enfríar. Batimos los huevos y los vamos añadiendo a la masa poco a poco con cuidado que no nos quede demasiado liquida. Ponemos la masa obtenida en una manga pastelera.
Dibujamos en el papel de horno un circulo (podemos usar un plato para hacerlo), lo ponemos encima de la fuente de horno (con el circulo pintado hacia abajo),fijamos el papel con unas gotas de masa para evitar que se mueva dentro del horno. Dibujamos el circulo con la masa del tamaño del circulo, hacemos un segundo circulo dentro del anterior, solo deben tocarse y por ultimo dibujamos otro anillo sobre la junta de los otros dos. Untamos la masa con huevo batido y alisamos las juntas con una brocha. Esparcimos las almendras laminadas sobre el pastel. Introducimos en el horno precalentado a 200º unos 25 minutos, pasado ese tiempo apagamos el horno y lo dejamos dentro unos 15 minutos más, retiramos y dejamos enfriar completamente. Rellenamos con la crema pastelera fría y espolvoreamos con azúcar glas por encima.
La crema pastelera la hice con la thermomix: Añadimos todos los ingredientes en el vaso, programamos 7 minutos 90º velocidad 4. La introducimos en una manga pastelera y la dejamos enfriar completamente en la nevera hasta utilizarla.