Menú: Cooperativas de Galicia. Consumo responsable. Consumo solidario con Galicia

Con objeto de promocionar y apoyar la comercialización de productos alimentarios de Cooperativas Gallegas se están organizando una serie de actos orientados a impulsar su presencia en la hostelería y en el mercado de origen, este proyecto denominado "Menú: Cooperativas de Galicia" pretende captar el interés del consumidor responsable y promover simultaneamente la solidaridad  con Galicia, mediante el reconocimiento  de los valores y principios cooperativistas.
El pasado lunes día 19 he coincidido con dos amigas, Emilia (Cousas de Milia) y María José (Laurel y canela) en la jornada gastronómica organizada dentro de las actividades programadas para dar a conocer los excelentes productos que nos ofrecen las Cooperativas Gallegas especializadas en los siguientes sectores: Lácteo, Cárnico, Pesquero, Vinícola, Miel y  productos de la huerta. 



Disfrutamos de esta jornada en "La Ciudad de la Cultura de Santiago" donde cocineros gallegos de reconocido prestigio, pertenecientes al Grupo "Galicia Gourmand", nos deleitaron preparando un Menú degustación, con el que demostraron los secretos tanto de su elaboración como de las principales bondades de los productos que se usaron para cocinarlos, todos pertenecientes a "Cooperativas de Galicia".

Menú Degustación:



A todos los asistentes nos entregaron un dossier informativo de los diferentes productos alimentarios y de un libro recetario donde se recogen atractivas recetas de platos sencillos elaborados con productos de las cooperativas participantes, explicados de forma clara e ilustrados con imágenes del resultado final. También estará disponible en versión digital en la Web

Todos estos productos de Cooperativas Gallegas, pertenecientes a diferentes sectores poseen características especificas ligadas a nuestra tierra y a nuestras tradiciones. Las denominaciones de Origen y otros distintivos diferenciadores de calidad sitúan a estos productos como referente, logrando tener personalidad propia y alcanzando el reconocimiento de los consumidores.



Antes de terminar quiero dar las gracias a la organización por invitarme a este acto, que ha resultado de lo más ameno y provechoso.  Tambien quiero felicitar a todas las Cooperativas participantes  por todo el trabajo que realizan para que podamos llevar a nuestras casas productos de confianza y calidad. 




Foto Final de todos los cocineros participantes en esta jornada gastronómica con los Cooperativistas.