Arroz imperial

En casa nos encanta el arroz, por eso cuando vi esta receta en el blog de Vero "La cocina de Vero, al minuto y con comida" por cierto un blog fantástico que os recomiendo que visiteis, enseguida la anote para hacerla, y por fin ha llegado ese momento, el resultado es como esperaba delicioso!!!



1 pechuga de pollo grande
500 g de arroz bomba
1 pimiento grande
1 cebolla
5 g de pimienta negra
2 hojas de laurel
3 tomates
1 vaso de vino blanco
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón de la vera
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de azafrán
queso rallado
sal, pimienta y aceite de oliva



Ponemos a cocer la pechuga de pollo con medio pimiento, media cebolla, los granos de pimienta, 1 hoja de laurel y 1 cucharadita de sal. Cuando termine de cocerse sacamos el pollo, colamos el caldo y reservamos.
Cocinamos el arroz según las instrucciones del paquete pero en vez de usar agua, utilizaremos el caldo reservado, añadimos azafrán.
Cuando enfríe el pollo, lo desmenuzamos, le añadimos el pimentón de la vera y el orégano, salpimentamos.
Cortamos en cuadraditos el medio pimiento que nos queda y la cebolla, los cocinamos en una sartén con aceite de oliva a fuego medio hasta que esten tiernos, añadimos los tomates sin piel ni pepitas y los ajos machadados, dejamos hacer unos cinco minutos e incorporamos el pollo desmenuzado, el vino blanco y la hoja de laurel, dejamos hervir a fuego medio removiendo continuamente hasta que se elimine el liquido.
Precalentamos el horno.
En una fuente de cristal de horno, vamos montando el arroz imperal como si se tratase de una lasaña, en el fondo pondremos una capa de arroz, luego una capa de pollo y una de queso, se repiten las capas, siempre terminamos con una de arroz y espolvoreamos queso rallado por encima. Horneamos hasta que el queso este gratinado, sacamos del horno dejamos reposar unos cinco minutos y servimos adornandolo con pimientos del piquillo.