Cuscús integral con kale

El kale, de sabor intenso y textura crujiente, es una hortaliza de la familia de las crucíferas, como el brócoli o la coliflor, que poco a poco se está haciendo muy popular debido a sus grandes beneficios para la salud, con efectos antibacterianos, anticancerígenos y como ayuda para combatir enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares, todo un lujo para nuestra mesa.



1 vaso de cuscús integral
1 manojo de kale
1 cebolla
1 puerro (la parte blanca)
1 zanahoria
100 gr de setas de temporada
1 cucharadita de cúrcuma
aceitunas negras
sal, pimienta negra, aceite de oliva



Lavamos y secamos las hojas de kale, retiramos la parte del tallo si es demasiado grueso y troceamos las hojas. Reservamos.
Ponemos agua a hervir ( una taza de agua por una taza de cuscús) con unas gotas de aceite y sal, cuando arranque a hervir, retiramos del fuego, añadimos el cucús, removemos y dejamos reposar unos 5 minutos, pasado ese tiempo lo removemos con una cuchara de madera para deshacer los posibles grumos.
Lavamos y troceamos en dados pequeños el resto de verduras y las setas, reservamos.
En un wok o sartén de paredes altas ponemos dos cucharadas de aceite donde pochamos las cebolla, añadimos el resto de verduras (incluido el kale) y las setas, salteamos unos minutos, salpimentamos y añadimos la cúrcuma, removemos y dejamos a fuego suave hasta que las verduras estén tiernas. Incorporamos el cuscús y las aceitunas. Servimos.