Tarta de queso y plátano

Como ya sabéis las tartas de queso son mi perdición, es que me gustan todas ! pero la que hoy os traigo con esta  combinación de queso, plátano y chocolate se hace irresistible, tenéis que probarla !



Para la base:
60 gr de mantequilla
120 gr de galletas tipo lotus
Para el relleno:
2 plátanos maduros
el zumo y la ralladura de un limón
100 gr de azúcar
400 gr de queso crema
2 huevos
100 gr de nata
2 hojas de gelatina
Para decorar:
1 plátano
50 gr de azúcar
virutas de chocolate




Derretimos la mantequilla y mezclamos con las galletas trituradas hasta hacerlas polvo. Forramos el fondo de un molde redondo desmoldable presionando con fuerza, lo metemos en la nevera como mínimo 30 minutos.
Mezclamos los plátanos con el zumo, la ralladura de limón y la mitad del azúcar, trituramos todo junto hasta formar una pasta.
Remojamos la gelatina en agua fría durante cinco minutos, calentamos cinco cucharadas de nata y disolvemos en ella la gelatina bien escurrida. Dejamos templar unos minutos.
Batimos las yemas con el queso y el resto de la nata, añadimos la mezcla de los plátanos y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla sin grumos. Incorporamos la gelatina y seguimos batiendo.
Batimos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar y las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla sobre el molde que tenemos en la nevera, procurando que la superficie quede lisa. Introducimos nuevamente en la nevera hasta que se solidifique, mejor de un día para otro.
 Para la decoración, calentamos el azúcar en una sartén, cuando se empiece a disolver y adquiera un color dorado, añadimos el plátano cortado en rodajas, los doramos dos minutos por cada lado y retiramos. Espolvoreamos virutas de chocolate por encima de la tarta y adornamos con las rodajas de plátano.