Rosquillas de hojaldre

Hoy traigo estas  rosquillas que son como las que podemos encontrar en cualquier fiesta de Galicia, son muy fáciles de hacer y el resultado es buenísimo!


2 planchas rectangulares de hojaldre
50 g de mantequilla derretida
150 g de azúcar
150 g de miel
150 g de agua
Azúcar para rebozar


Precalentamos el horno a 170º.
Extendemos una plancha de hojaldre y la pincelamos con la mantequilla derretida, colocamos encima la otra plancha de hojaldre. Pasamos el rodillo por encima para que se peguen bien las dos planchas. 
Con un corta pastas redondo cortamos las rosquillas y con un corta pastas más pequeño haciéndole el agujero central. Las vamos colocando en la bandeja del horno forrada con papel de horno.
Horneamos  a 170º unos 10-15 minutos o hasta que estén doradas. 
Mientras tanto preparamos el almíbar, ponemos a calentar el agua con la miel y el azúcar, removemos hasta disolver la miel y el azúcar en el agua, cocinamos todo junto unos 15 minutos,  sin dejar de remover hasta lograr la consistencia deseada. Dejamos templar.
Cuando acaben de hornearse las rosquillas, dejamos que se enfríen y las bañamos en el almíbar, las dejamos escurrir un poco sobre una rejilla y las rebozamos en azúcar. 
Podemos hacer el almíbar en la thermomix:
Introducimos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos 90º vel 2.


Y como todo se aprovecha, hacemos lo mismo con los recortes de los agujeros de las rosquillas, quedaran estos botoncitos de hojaldre deliciosos.