Espárragos verdes con Alioli de Ajo negro

El ajo negro, de origen japonés se caracteriza por ser de color negro intenso y su textura es muy blanda, es muy beneficioso para la salud, ayudándonos a combatir la fatiga y el envejecimiento, previene la gripe y el cáncer. Siendo también muy beneficioso para control de  la diabetes, hipertensión y el colesterol.
Lo mejor es que no tiene ese olor ni el sabor característico, del ajo blanco crudo, todo lo contrario, su textura es suave y tierna y su olor es agradable siendo su gusto parecido al regaliz o las uvas pasas.
Todo un descubrimiento hacer esta salsa, la podemos tomar para acompañar verduras cocidas o al vapor, si os digo la verdad ya solo con pan está deliciosa.




Espárragos verdes
aceite de oliva
sal
Para la salsa:
200 ml de aceite de oliva suave
2 huevos
3 dientes de ajo negro
sal



Para hacer la salsa ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes, metemos la batidora hasta el fondo y empezamos a batir sin moverla, cuando empiece a emulsionar empezamos a mover el brazo de arriba para abajo hasta que todo esté bien mezclado. Reservamos.
Lavamos los espárragos y le cortamos un poco la parte del tallo que suele ser más dura, los introducimos en un molde para microondas, le ponemos sal y un hilo de aceite por encima, tapamos el molde y programamos 3 minutos al microondas a máxima temperatura.
Retiramos y servimos con la salsa.