04 noviembre, 2016

Croquetas de gallina y huevo duro









Las croquetas me encantan y cualquier excusa es buena para hacerlas, esta vez fué para aprovechar el trozo de gallina que utilicé para hacer  una rica sopa.
 

1 trozo de gallina cocida
2 huevos cocidos
1 cebolla
100 g de harina
1 vaso  de leche
1 vaso del caldo de cocer la gallina
harina, huevo batido y pan rallado para rebozar


Troceamos y desmigamos la gallina. Troceamos los huevos cocidos. Reservamos.
En una sartén con un chorrito de aceite ponemos a pochar la cebolla, incorporamos la harina y rehogamos un poco, le añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover para que no se formen grumos, agregamos tambien el caldo, la gallina y los huevos (si queremos que no se noten los tropezones los trituramos antes con un robot de cocina), probamos de sal. Cocinamos todo junto a fuego suave sin dejar de remover, hasta que la masa se despegue de la sartén y quede compacta.
Dejamos enfriar en una fuente.
Formamos las croquetas, las rebozamos en harina, huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente, las ponemos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de grasa.

10 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo con las croquetas, me gustan de cualquier cosa y muchas veces se aprovechan los restos que tenemos dando vueltas por la nevera. Se ven muy cremosas y seguro que con un sabor excelente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cremosas te han quedado las croquetas! Con el caldo y las croquetas ¡menudo festín!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que buenísimas se ven estas croquetas Viví, me encantan!!! yo las hago de todo lo que me parece,en casa gustan mucho así de paso se aprovechan restitos que nos van quedadando por la nevera. Besossss.

    ResponderEliminar
  4. Qué cremosas se ven! Me encantan!
    Te robo unas cuantas!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Las croquetas se ven fantásticas, muy cremosas, seguro que toda una delicia,besos

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de croquetas, cuando tenga gallina de casa aprovecharé para hacerlas, te han quedado fabulosas y ricas lo estarían muchisimo...Besss

    ResponderEliminar
  7. hola, yo soy croquetera, jajaja!! así que estas croquetas me encantan, un beso

    ResponderEliminar
  8. me encantan las croquetas y están tienen que estar muy buenas ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Viví!! las croquetas siempre son ideales como aprovechamiento, pero yo las he hecho más de una vez adrede por hacer, ¡¡y es que están tan buenas, que es imposible resistirse a ellas!! Y por cierto, de gallina no las he probado nunca, ¡¡tienen que estar estupendas!! Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...