Trifle con Arándanos

Trifle es un postre de origen Inglés elaborado en capas compuestas de bizcocho, cremas, frutas, gelatinas o nata montada. Es fácil de hacer pero lo importante es organizarse para conseguir un postre armonioso y atractivo, ya que se presenta en un recipiente de cristal transparente donde se verán las distintas capas combinándose sabores, texturas y colores. Esta es la propuesta de Rocío para el Desafío de este mes


1ª capa: Resto de bizcocho de chocolate
2ª capa: Mousse de arándanos
100 g de arándanos
1/2 vaso de agua
6 cucharadas de azúcar
100 gr de chocolate blanco
100 gr de nata
3ª capa: Resto de Bizcocho de nata
4ª capa: Ganaché de chocolate
200 gr de chocolate fondant
150 gr de nata
5ª capa: Nata montada
azúcar glas
colorante en pasta color violeta
Adorno: Arándanos


Desmenuzamos el resto de bizcocho de chocolate y cubrimos el fondo de la copa.
Hacemos el mousse de arándanos:
Ponemos a calentar los arándanos con el agua y el azúcar, hervimos a fuego moderado removiendo continuamente hasta obtener una consistencia como de una mermelada, pasamos la mezcla por un colador fino y presionando obtenemos coulis de arándanos, dejamos enfriar.
Calentamos la nata sin que llegue a hervir, apagamos el fuego e introducimos el chocolate blanco, removemos continuamente hasta que se derrita completamente, dejamos templar y mezclamos con el coulis de arándanos. Cubrimos con esta mezcla el bizcocho de chocolate y dejamos enfriar completamente en la nevera.
Desmenuzamos resto el bizcocho de nata y cubrimos el mousse de arándanos.
Hacemos la ganache de chocolate:
Ponemos a calentar la nata sin que llegue a hervir, mezclamos con el chocolate troceado y removemos continuamente hasta que se derrita completamente, dejamos templar y lo vertemos sobre el bizcocho de nata con mucho cuidado. Dejamos reposar en la nevera hasta que se enfríe completamente.
Montamos la nata con el azúcar glas, le añadimos colorante en pasta color violeta y cubrimos con ella el trifle, adornamos con arándanos.
Dejamos reposar el trifle en la nevera, mejor de un día para otro.