Tartaletas de huevo y hortalizas

Como os contaba en la entrada anterior uno de los regalos que nos llevamos para casa el día de la xuntanza en Lugo, fueron estos huevos camperos de Pazo Vilane. Son huevos de gallinas criadas en libertad, su calidad radica en la atención y el cuidado que dan a sus gallinas, en la calidad de los cereales que comen y en el cuidado del entorno donde pastan en libertad. Todo esto hace que sean de máxima calidad tanto en aportes nutricionales como en sabor. 



4 huevos camperos de Pazo Vilane
1 plancha de masa quebrada refrijerada
1 cebolla
2 tomates
1 diente de ajo
1 manojo de esparragos
1 pimiento rojo
1 cucharadita de pimentón
1/4 cucharadita de comino molido
aceite de oliva
pimienta, sal




Pelamos y picamos el ajo, la cebolla y el tomate. Limpiamos y cortamos en tiras el pimiento. Raspamos y cortamos los espárragos. Calentamos un hilo de aceite  en una sartén y sofreímos la cebolla y el ajo, agregamos el tomate, el pimiento y los espárragos. Aromatizamos con el pimentón y el comino. Tapamos y proseguimos la cocción unos minutos a fuego suave y removiendo de vez en cuando.
Precalentamos el horno a 170º, extendemos la masa y recortamos 4 circulos de un diámetro algo mayor al de los moldes, untamos éstos con aceite.
Forramos con los discos y pinchamos con un tenedor la masa. Cubrimos las bases con papel sulfurizado, añadimos un puñado de garbanzos secos y horneamos 15 minutos. Retiramos las legumbres y el papel. 
Repartimos el sofrito en las tartaletas  cascamos un huevo encima de cada una, salpimentamos y horneamos 5 minutos más. Servimos.