Tarta y Mesa dulce años 80

Este verano le preparamos a Mavi una fiesta sorpresa por su cumpleaños y aniversario de boda, la temática fué recordando los años 80, otro día os pondré las recetas saladas que hice, pero hoy toca los postres: 


Para los bizcochos:
500 g de mantequilla a temperatura ambiente
750 g de azúcar
8 huevos
650 g de harina
100 g de chocolate en polvo
2 sobres de levadura royal
esencia de vainilla
250 ml de buttermilk

Para el Ganache de chocolate:
200 g de nata para montar
200 g de chocolate para postre
1 sobre de gelatina neutra



Primero hacemos el buttermilk con 240 ml de leche entera a la que añadimos una cucharada de zumo de limón, dejamos reposar 10 minutos y reservamos.
Batimos la mantequilla hasta que cambie de color y añadimos el azúcar, mezclamos bien y vamos añadiendo los huevos uno a uno, cuando este todo muy bien integrado añadimos la mitad de la harina tamizada con la levadura y el chocolate en polvo, seguimos removiendo, luego le añadimos la esencia de vainilla y el buttermilk mezclamos e incorporamos el resto de la harina hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Engrasamos dos  moldes donde introducimos la mezcla anterior y horneamos 160º-140º unos 90 minutos o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia. Al ser un molde alto para que se haga bien por el centro es mejor ponerlo más tiempo a menos temperatura. 
El bizcocho mejor lo hacemos el día anterior a montar la tarta para que este bien frío, lo cortamos en tres pisos y rellenamos con ganache de chocolate. Luego cubrimos y adornamos con fondant
El ganaché de chocolate:
Calentamos la nata en un cazo, sin dejar que hierva se le añade el sobre de gelatina, removemos y cuando este caliente apagamos el fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos continuamente hasta que se derrita. Dejamos enfriar y metemos en la nevera tapado con un film hasta el momento de rellenar el bizcocho.







Tarta de queso receta aquí:


Galletas de Mantequilla, receta aquí