04 octubre, 2016

Mejillones a la marinera




2 k de mejillones
4 hojas de laurel
1 cebolla grande
2 cucharadas de harina
1 vaso de vino blanco (albariño)
Pimentón de la vera
Perejil, sal
Aceite de oliva virgen extra


Lavamos bien los mejillones quitándoles las barbas, reservamos.
Echamos un chorrito de vino blanco en el fondo de una tartera, introducimos los mejillones y las hojas de laurel, tapamos y dejamos de hierva hasta que las conchas estén abiertas, retiramos del fuego. Sacamos los mejillones y colamos el liquido resultante. Reservamos.
En una sartén con un fondo de aceite pochamos la cebolla bien picadita, cuando esté dorada incorporamos las cucharadas de harina removiendo continuamente hasta integrarlas, echamos el caldo de la cocción de los mejillones, el vino blanco y el pimentón, mezclamos bien todos los ingredientes añadimos los mejillones sin su concha y dejamos cocer unos 5 minutos todo junto. 


18 comentarios:

  1. Que buenos mejillones y con el albarño. Hmmm!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricosss para chuparse los dedos mmm de vicio,besitos

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares Vivi, estos dias me estoy aprovechando de ellos nunca los vi tan hermosos, porin puedo comentaros llevo casi 15 dias sin internet, poquito, poquito ya faltaaaaa..... bikiños

    ResponderEliminar
  4. Unos mejillones riquísimos :) a mí me encantan. Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los mejillones en todas sus versiones! los que traes hoy se ven de rechupete, para mojar en la salsa uhmmm Besines

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Viví!! Los mejillones a la marinera me encantan, aunque, yo creo que los mejillones me gustan de todas formas, y más si sin gallegos, ¡¡claro está!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Con la de mejillones que compro en Bueu que son de tamaño XXL! Este finde los preparo a la marinera sin duda.
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Costumo fazer com cebolada e pimentos, assim deve ser uma delicia.
    Fiquei com vontade de provar este belo petisco.

    ResponderEliminar
  9. Me encantannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn que ricos!

    ResponderEliminar
  10. Como me pondria con ellos y media barra de pan para mojar Vivi, me encantan¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado para rechupetear hasta la cazuela, que buenos son nuestros mejillones Vivi, este mejillon si marca la diferencia, que hermosura si hasta pena da comerlos...bess

    ResponderEliminar
  12. Que ricos, como me gustan los mejillones con una buena salsita.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Menuda presentación, no te dejaba ni uno jajaja. Que pintaza. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Uummmmmmmmm esa salsa es de lo mas tentadora ,tomo nota por que a mi costillo los mejillones le rechiflan y asi no los habia visto ni los hemos comido nunca, como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  15. Ayyyyy esos mejillones.... menuda joya tenemos en nuestras rías!!!! Una delicia. Me quedo con la receta.
    Besiños enormes
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  16. Que me gustaría poder sentarme en la mesa con un buen "perol" de estos deliciosos mejillones.
    La salsa tiene que estar de impresión, pero es que ... ese color tan precioso que tienen los mejillones es lo más, lo mejor de lo mejor

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...