Arroz con Pulpo y chorizo

Un arroz diferente, puede chocar la combinación pulpo-chorizo, pero os puedo asegurar que esta riquísimo, además utilice chorizos de porco celta elaborados en "A Horta de Teodoro" que unido al pulpo le dieron un sabor increíble al plato.


1 pulpo de kilo y 1/2
3 chorizos de porco celta
500 gr de arroz bomba
1 cebolla
2 tomates sin piel ni pepitas
1 pimiento verde
1 vaso de vino blanco
sal, laurel, azafrán
aceite de oliva



Previamente tendremos el pulpo congelado como mínimo 3 ó 4 días.
Ponemos a cocer el pulpo, ya descongelado en agua hirviendo con sal, la cebolla y dos hojas de laurel, lo sumergimos y extraemos tres veces del agua hasta introducirlo totalmente, dejamos cocer unos 20-25 minutos, pasado ese tiempo apagamos el fuego, tapamos la olla y lo dejamos reposar en el agua de su cocción unos 10 minutos, después lo retiramos, reservando también el agua de la cocción.
En dos o tres cucharadas de aceite ponemos a pochar el pimiento  con los tomates, le añadimos los chorizos troceados y el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol removiendo continuamente.
Incorporamos el arroz, lo rehogamos y vamos añadiendo el agua de cocción del pulpo (dos medidas de agua por una de arroz) añadimos sal y azafrán al gusto, dejamos cocer unos 20 minutos.