Tarta bakewell de Mirabeles







Para la masa:
225 g de harina de repostería
150 g de mantequilla a temperatura ambiente.
75 g de azúcar
la ralladura de un limón
1 yema de huevo
esencia de vainilla
Para la mermelada:
1k de mirabeles
500 g de azúcar
1 limón
Para el relleno:
Mermelada de Mirabeles
125 g de mantequilla
125 g de azúcar
125 g de almendra molida
3 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de almendra
Almendras laminadas
Mirabeles en aguardiente





Un día antes hacemos la mermelada, lavamos y secamos los mirabeles, les sacamos el hueso. En una olla ponemos los mirabeles, los cubrimos con el azúcar y el zumo del limón, los dejamos macerar hasta que el azúcar se disuelva totalmente, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Ponemos a calentar la olla, cuando empiece  a hervir, bajamos el fuego y removemos continuamente hasta obtener la consistencia deseada más o menos unos 30 minutos. Dejamos enfriar.
Para hacer la masa quebrada, mezclamos la harina con la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, añadimos la ralladura de limón, la esencia y la yema. Amasamos ligeramente, hacemos una bola que cubrimos con film transparente y reservamos en la nevera una hora.
Pasado ese tiempo extendemos la masa y cubrimos con ella un molde desmoldable, pinchamos con un tenedor, cubrimos con papel de aluminio y colocamos unos garbanzos encima. Horneamos 170º unos 10-15 minutos.
Para el relleno batimos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen, añadimos los huevos uno a uno, cuando todos estén bien integrados añadimos la almendra y el extracto de almendra con movimientos envolventes.
Ahora montamos la tarta, sobre la masa quebrada ponemos una buena capa de mermelada de mirabeles, cubrimos con la mezcla de almendra y por último cubrimos toda la superficie con almendra laminada, horneamos 170º unos 35-40 minutos.
Dejamos enfriar y adornamos con mirabeles en aguardiente