Tarta de Frozen para Aldara

En Enero cuando Aldara cumplió cuatro años, le hice dos tartas, una para celebrarlo con sus amiguitos en su fiesta infantil (podéis verla aquí) y otra para celebrarlo en casa con la familia, y esta es la que tomamos en casa, hubiera querido publicarla antes pero no se porqué fue quedando en borradores hasta hoy, está hecha con un bizcocho de vainilla relleno de ganache de chocolate y cubierta de papel de azúcar y nata.


Para el bizcocho:
6 huevos
300 g de harina
250 g de azúcar
200 g de nata
150 g de aceite de girasol
2 cucharaditas de vainilla bourbon en pasta
1 sobre y 1/2 de levadura
Para el almíbar:
200 g de agua
200 g de azúcar
1 cucharadita de vainila bourbon en pasta
Para el ganaché:
500 g de nata líquida 35% mg
200 gde chocolate de cobertura 70%

Cobertura:
1 oblea de papel de azúcar
1 k de nata 35% m.g
200 g de azúcar glas
colorante azul en pasta


El Bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º. 
En el vaso de la thermomix ponemos la mariposa, echamos los huevos, el azúcar y la pizca de sal, programamos 10 minutos 40º vel 4. Añadimos la nata y el aceite, 10 seg vel 3. A continuación la harina tamizada con la levadura, quitamos la mariposa y mezclamos todo hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos en un molde previamente engrasado y horneamos 180º unos 40-50 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. Dejamos enfriar.
El almibar:
Ponemos en el vaso de la thermomix el azúcar, el agua y la cucharadita de vainilla.
Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2
Dejamos enfriar.
El ganaché:
Ponemos en el vaso de la thermomix la nata, programamos 6 minutos 90º vel 3. Añadimos el chocolate troceado y programamos 30 segundos vel 3.
Dejamos entibiar e introducimos en la nevera, mejor de un día para otro. 
Sacamos el ganaché de la nevera y lo montamos,  ponemos la mariposa en el vaso de la thermomix a velocidad 3 y medio hasta que nos quede con la consistencia deseada.
Cobertura:
Montamos la nata:
Primero haremos la nata blanca con 500 g de nata y 100 g de azúcar glas, ponemos la mariposa en el vaso, velocidad 3 y medio, vigilando que no se nos pase. la introducimos en una manga pastelera y reservamos. 
La nata azul la hacemos igual que la blanca pero añadiendo unas gotas de colorante alimentario azul hasta obtener el color deseado, introducimos igualmente en otra manga pastelera, reservamos.


Con el bizcocho totalmente frío, lo cortamos por la mitad, lo empapamos bien con el almíbar y lo cubrimos con la ganaché de chocolate, tapamos con la otra mitad del bizcocho y volvemos a ponerle almíbar. Cubrimos la tarta con la oblea de papel de azúcar y adornamos haciendo flores con la manga pastelera, alternando la nata azul con la blanca.