Ensaladilla con Rape alangostado

Con el buen tiempo nos apetecen platos fresquitos y nada como una buena ensaladilla, aunque si os digo la verdad la ensaladilla me gusta tomarla durante todo el año, pero esta vez la preparé con rape alangostado que le da un sabor exquisito.

1 cola de rape grande
Pimentón de la vera
2 ó 3 patatas
1 zanahorias
3 huevos cocidos
1 lata de guisantes
1 lata de pimientos del piquillo
1 lata de atún en aceite
1 lata de aceitunas rellenas de anchoa
sal, laurel
Mayonesa:
1 huevo
aceite de oliva suave
sal

Antes de nada preparamos el rape alangostado cortando  la cola de rape en dos a lo largo, le quitamos la piel y el hueso central, la rebozamos abundantemente en pimentón, lo envolvemos en film transparente y después en papel de aluminio. Lo cocemos en una tartera con agua hirviendo durante unos 15-20 minutos. Dejamos enfriar y lo cortamos en medallones. 


Hacemos la ensaladilla: Ponemos a cocer las patatas con la piel y la zanahoria en agua con sal y dos hojas de laurel.
Pelamos las patatas y las picamos junto con la zanahoria y los huevos cocidos (reservamos una yema) los ponemos en un bol, añadimos  los pimientos y las aceitunas troceadas, los guisantes, el atún y el rape alangostado desmenuzado (reservamos unos medallones para adornar)  removemos todo. Reservamos.


Hacemos la mayonesa:
Rompemos el huevo dentro del baso medidor de la batidora, le agregamos sal y un buen chorro de aceite. Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo y empezamos a triturar sin levantar el brazo hasta que empiece a emulsionar la mezcla, entonces empezamos a mover el brazo de la batidora suavemente de arriba para abajo hasta ver que ya está lista la mayonesa. 
Mezclamos la ensaladilla con la mayonesa y adornamos.