07 marzo, 2016

Pinto al horno con Bimi

Bimi es una hortaliza de nueva generación, fruto de la unión natural entre el brócoli y la col china Kai-lan, ha sido reconocida como la "superverdura" debido a su alto contenido en nutrientes esenciales, físicamente se parece al brócoli por su florete pero tiene un tallo largo y delgado que recuerda a un espárrago verde, su sabor es suave y delicado, os animo a probarla, no la conocía y ha sido todo un descubrimiento, me ha encantado!


1 pinto
1 cebolla
1 limón
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de caldo de pescado
sal, pimienta
aceite de oliva
1 bandeja de Bimi

Con el Pinto limpio y descamado, salpimentamos y le hacemos dos cortes en el lomo donde introducimos media rodaja de limón en cada uno.
En una fuente de horno ponemos la cebolla y el pinto, lo regamos con el vino blanco y el caldo de pescado, horneamos 170º unos 30-40 minutos.
Lavamos el Bimi y lo ponemos en un recipiente de silicona apto para microondas, regamos con una cucharadita de aceite de oliva e introducimos en el microondas 2-3 minutos.
Servimos el Pinto con el Bimi. 


17 comentarios:

  1. Nunca he probado el bimi así que habrá que buscarlo. Te ha quedado un plato sano y delicioso, me encanta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. El pinto es un pescado muy sabroso, en casa para mi marido y yo lo preparo bastante a menudo. Con mi hija nada, porque ya sabes lo que pasa, que si espinita por aquí que si espinita por allá. Lo que no conocía era el bimi y tampoco lo he visto yo ningún lado al hacer la compra, pero estaré atenta o preguntaré con él, me apetece probarlo. Un plato muy rico Viví, sano y muy equilibrado.

    Biquiñossss

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca había oido hablar del bimi, pero hay que probarla, desde luego todo tiene una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Viví!! Pues yo vi un anuncio de bimi en una revista y vi que se parecía muchísimo al brócoli que tanto me gusta. Y casualmente, al día siguiente lo vi en un supermercado, no sé si es que estaba ahí antes y yo no me había fijado hasta ahora o era una novedad en el super. El viernes lo vi otra vez y estuve a punto de comprarlo, pero como en todo el finde no ceno en casa, el sábado por trabajo y el domingo porque cenamos fuera, no lo compré. Pero la próxima va, porque además, en el microondas como bien nos dices, se hace rapidísimo. Y acompañado de este pinto, una comida riquísima y sana a más no poder. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Non coñecíamos o bimi mais ten unha pinta estupenda!! Temos que mirar se o hai no super para podelo probar!!
    Bicos mil!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta y mucho Vivi ...la he probado 2 veces. En Inglaterra la utilizan mucho más que el brecol .
    El pescado estupendo ...besos

    ResponderEliminar
  7. Vivi siempre que entro en tu blog aprendo algo nuevo. Y eso me encanta!!
    Una maravilla de receta, qué rica se ve

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Siii he visto el Bimi por muchos lugares estos dias...hace un par de semanas y me encanto!!!

    ResponderEliminar
  9. Viví que plato mas sano y rico, el pescado este no lo he comido nunca y el bimi tampoco, se que me tiene que gustar porque me gustan todas estas verduras que son flores como yo las llamo. Besitosss.

    ResponderEliminar
  10. Nunca había oído hablar del bimi, pero de poder probarlo sí se parece al brócoli de seguro que me va encantar. Y además acompañado de un pinto, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  11. Nunca había oído hablar del bimi, pero de poder probarlo sí se parece al brócoli de seguro que me va encantar. Y además acompañado de un pinto, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien soy de las que es la primera vez que veo el bimi si pense que era brocoli como el que a veces me sale a mi en la finca, mirare aver si lo encuentro tengo curiosidad de saber como es y el pinto buenisimo un plato super sano, bsss

    ResponderEliminar
  13. A este plato me apunto a la de ya... me encanta el pescado al horno y las verduras todas.
    El bimi la conocí hace ya algún tiempo en mis viajes y también en Portugal... y tratándose de verdura y además verde, me encantó claro!
    Biquiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Un plato exquisito, la hortaliza no la cocnozco pero en cunato la vea me la llevo para probarla. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco conozco el bimi, pero lo buscaré, un plato sano y de 10. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Uummmmmmmmmmmmmmm cosa mas rica madre ,te ha quedado un plato de relujo y no dudo lo mas minimo esten de muerte relenta.
    Nunca he comido el pinto ni conocia el bimi a ver si lo veo en la fruteria y lo puedo probar despues de leerte estoy segura de que me va a gustar.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  17. Que pinto!!! Es uno de mis pescados favoritos y te ha quedado muy exquisito!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...