Kulibiak o Pastel salado Ruso

Kulibiak es un pastel salado de pescado, típico de Rusia generalmente en época navideña, a simple vista nos puede recordar a nuestra empanada o al solomillo welington, pero realmente en su interior no se parece en nada, siendo un pastel de pescado donde no se mezclan los ingredientes, sino que se colocan en capas.
Para la Masa:
500 g de harina
200 g de mantequilla cortada en dados
1 cucharadita de sal
120 ml de agua fría
1 huevo para pintar la masa
Para el Relleno:
1 lomo de salmón de 1 kg. sin piel ni espinas
1 bandeja de champiñones laminados
1 cebolla
1/2 vaso de vino blanco
4 huevos duros
150 g de arroz para ensaladas
pimientos del piquillo
eneldo, sal

Preparamos la masa con la thermomix:
Colocamos en el vaso la harina, la mantequilla y la sal programamos 15 segundos velocidad 9, añadimos el agua y programamos 2 mintos velocidad espiga, retiramos la masa, formamos una bola y la envolvemos en papel film transparente, Reservamos en la nevera.
Preparamos el relleno:
Cocemos el arroz según indicación del paquete, reservamos.
En una sartén con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolla y los champiñones, agregamos el vino blanco y dejamos que se reduzca el líquido. Reservamos.
Sellamos el salmón a la plancha. Reservamos.
Troceamos los huevos cocidos.
Montamos el pastel:
Precalentamos el horno a 170º
Dividimos la masa en dos partes, una ligeramente más grande que la otra, extendemos la mitad más pequeña sobre una fuente de horno cubierta con papel de hornear.
Extendemos el arroz sobre la masa sin llegar a los bordes, encima colocamos el lomo de salmón, espolvoreamos eneldo, sobre él ponemos una capa de pimientos del piquillo que cubrimos con los champiñones, luego las yemas de huevo picadas y por último las claras.
Estiramos la masa restante y cubrimos con ella el pastel y sellamos los bordes presionando sobre la masa que esta debajo. Hacemos unos pequeños cortes en la superficie para que durante la cocción salga el vapor. Pincelamos con huevo batido. Adornamos. 
Horneamos unos 30-40 minutos a 170º o hasta que esté dorado.