Dulce de cidra o cabello de ángel

La Cidra o Calabaza confitera, se utiliza principalmente para elaborar cabello de ángel o lo que es lo mismo, dulce de cidra, con él podemos elaborar infinidad de dulces.



1 Cidra mediana
azúcar
1 limón
1 palo de canela


Partimos la cidra en cuatro pedazos y los ponemos a hervir en una olla con agua unos 30-40 minutos hasta que esté cocida, dejamos enfriar.
Raspamos con un tenedor la pulpa de la cidra cocida y la vamos introduciendo en un recipiente con agua fría, donde dejaremos reposar de 3 a 6 horas, cambiando el agua unas dos veces.
Pasado ese tiempo escurrimos la pulpa del agua y le sacamos todas las semillas y al mismo tiempo con las manos vamos separando la pulpa en hilos. La pesamos y añadimos ese mismo peso de azúcar, la monda (solo la parte amarilla) y el zumo del limón y el palo de canela, ponemos al fuego removiendo continuamente durante unos 45-60 minutos o hasta que adquiera un ligero color a caramelo.
Envasamos en botes de cristal previamente escaldados.  Ponemos los botes en una olla con agua y dejamos hervir unos 15-20 minutos. Dejamos enfriar.