Fideua de pulpo con alioli



500 g de fideos del número dos
1 pulpo
1 cebolla
2 zanahorias
2 pimientos
200 g de guisantes
2 ó 3 tomates sin piel ni pepitas
3 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
2 hojas de laurel
aceite de oliva
Salsa alioli:
1 huevo
1 ó 2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal


Antes de nada cocemos el pulpo en agua hirviendo con sal, una cebolla y dos hojas de laurel, lo sumergimos y extraemos tres veces del agua hasta introducirlo completamente, dejamos cocer unos 25-30 minutos. Pasado ese tiempo apagamos el fuego, tapamos la olla y lo dejamos reposar unos 10 minutos, después lo retiramos del agua, lo cortamos con unas tijeras y lo dejamos enfríar completamente. Reservamos tambien su agua de cocción.
En una sartén ponemos una base de aceite, añadimos los pimientos y zanahorias en trozos pequeños, los rehogamos un poco y añadimos vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol, añadimos el tomate y los guisantes dejamos al fuego unos 10 minutos y reservamos.
En una paellera con aceite ponemos a dorar los ajos, cuando estén dorados los retiramos y añadimos los fideos, los removemos de vez en cuando hasta que estén bien doraditos, llegado a este punto añadimos el sofrito anterior y el pulpo que tenemos reservado, removemos todo junto. A partir de ahora ya no removemos más y vamos añadiendo poco a poco  agua de cocer el pulpo (tiene que estar caliente) hasta que los fideos estén hechos, se empiecen a doblar y se pongan hacia arriba como cuernecillos.
Lo servimos acompañado de salsa alioli.
Salsa alioli:
En el fondo del baso de la batidora ponemos el ajo, el huevo, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, introducimos la batidora hasta el fondo y comenzamos a batir de forma lenta, a medida que se vaya formando una mezcla cremosa y más espesa subimos la batidora para que se vaya haciendo también por la superficie.