03 febrero, 2016

Ensalada de tomate, pimiento asado y ventresca

Hoy una ensalada sencilla pero muy sabrosa!


1 bote de ventresca en aceite de oliva
1 pimiento rojo
2 ó 3 tomates
hojas de rúcula
aceite de oliva virgen extra
vinagre de vino al estragón


Lavamos el pimiento, secamos y untamos de aceite, lo introducimos en el horno previamente caliente a 170º, horneamos durante unos 40 minutos, girándolo de vez en cuando para que se haga igual por todos lados. Retiramos del horno y cubrimos con papel sulfurizado para que sude y así podremos quitarle la piel más facilmente. Cuando este casi frío le retiramos la piel y pepitas, lo cortamos en tiras y reservamos.
Cortamos los tomates y cubrimos el fondo de una fuente, colocamos las tiras de pimiento asado, trozos de ventresca escurridos del aceite y las hojas de rúcula. Regamos con aceite y vinagre.


14 comentarios:

  1. Viví, no había visto la nueva imagen del blog, me encanta!
    La ensalada se ve deliciosa y además rápida de hacer!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que te ha quedado una ensalada rica, con esos ingredientes tiene que estar de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Rica, rica esta ensalada, los pimientos les da un toque especial. Bss. Es verdad un cambio muy chulo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!!, que sepas que me encanta tu nueva imagen en el blog, te ha quedado chulisima. Y la ensalada de diez, ligerita, sana y con ingredientes que son totalmente de mi agrado. Eso si, el trozo de pan de maiz que se ve en la foto, ainssssssss no lo perdono tampoco eh jajajaja.

    Bicossssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Qué bien te ha quedado el nuevo diseño del blog!! Tu gato y el caldero, no podían faltar, para que siga cocinando estas cosas tan ricas. Como esta ensalada tan buena, con el pimiento asado, que le tiene que dar un sabor riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada muy rica :) me han gustado mucho los cambios del blog. Un besito y que pases un buen día.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada de lo más apetecible.Qué rica!!!
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada de lo más apetecible.Qué rica!!!
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Viví!!! soy una super-enamorada de las ensaladas y esta se ve riquísima!!! con esa ventresca me disloca, se ve extraordinaria,muy, muy rica. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  10. EXTRAORDINARIA, FRESCA, RICA, BIEN PRESENTADA, EN FIN, LO TIENE TODO ESTA ENSALADA.
    ADEMÁS, TODOS LOS INGREDIENTES QUE LLEVA ME ENCANTAN, HAS TENIDO UN GRAN ACIERTO AL COMBINARLOS.
    CARIÑOS.
    KASIOLES

    ResponderEliminar
  11. Creo que es una de las ensaladas más ricas que puede haber. Me la guardo y me la hago, y le voy a añadir un poquito de manchego con tu permiso, me lo pide el cuerpo :) Besis

    ResponderEliminar
  12. Tu ENSALADA, se ve de lo más apetecible, y es que donde haya una buena VENTRESCA!!!
    Me ha gustado mucho tu presentación, a disfrutarla, más de una vez y de dos,
    UN ABRAZO ENORME VIVI:)))

    ResponderEliminar
  13. Que delicia! Na miña casa facémola moitoo, e incluso ás veces lle engadimos ovo cocido ;)
    Apertas!

    ResponderEliminar
  14. Que ensalada más deliciosa!!! Me encanta! Y me encanta el cambio de look del del blog!
    Felicidades

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...