Babá Napolitano

El Babá es un brioche tradicional de Francia y también de la ciudad Italiana de Nápoles, se caracteriza por ser estar bañado en almíbar con licor, normalmente ron o limoncello, 
El Babá napolitano tiene forma como una especie de seta, y se acompaña de crema, nata o mermelada.


Masa:
125 g de harina 
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 nuez de levadura fresca
2 cucharadas de azúcar
2 huevos
1 cucharada de agua tibia
1 pizca de sal
Almíbar:
1/2 l de agua
50 ml de limoncelo
250 g de azúcar
cáscara de 1 limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para acompañar:
300 ml de nata para montar 35% m.g.
fresas



Deshacemos la levadura en el agua tibia, removemos hasta es esté totalmente disuelta. 
En un bol ponemos la harina tamizada, hacemos un agujero en el centro como un volcán y añadimos el azúcar, la sal, los huevos y la mezcla con la levadura, mezclamos  hasta integrar todos los ingredientes, añadimos la mantequilla y seguimos batiendo.
Untamos con mantequilla y enharinamos unos moldes de flan, sacudiendo la harina sobrante. Rellenamos los moldes con la mezcla anterior hasta la mitad, tapamos y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doblen su volumen. Introducimos en el  horno precalentado a 200º  entre 15-20 minutos, los desmoldamos inmediatamente y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Hacemos el almíbar, calentamos el agua, añadimos el resto de los ingredientes removemos y dejamos hervir unos 20-30 minutos hasta que espese ligeramente.  
Sumergimos completamente los babás aún tibios en el almíbar caliente, los retiramos a una fuente y colamos el resto del almíbar. 
Servimos los Babás con la nata montada, fresas y  almíbar.