Sopa de Tortellini



Para la pasta de los tortellini:
3 huevos
300 g de harina
Caldo de pollo:
2 trozos de pollo
1 cebolla
1 repollo pequeño
2 patatas
puerro
zanahorias
Relleno de los tortellini:
Pollo (usamos el del caldo)
2 zanahorias (las del caldo)
1 huevo
100 g de queso parmesano


Antes de nada hacemos la pasta, formamos un volcán con la harina dejando un espacio en el centro, donde introducimos los huevos enteros tanto las yemas como las claras. comenzamos a batir con un tenedor o con un batidor de mano, poco a poco vamos incorporando a los huevos la harina hasta incorporarla toda, empezamos a amasar con las manos hasta formar una bola compacta y que no se nos pegue a las manos. La estiramos con un rodillo, espolvoreando un poco de harina para que nos se pegue la masa y seguimos estirando hasta que nos quede fina. La dejamos reposar así estirada entre 1 ó dos horas, antes de cortarla.
Vamos haciendo el caldo, lavamos bien las verduras. las cortamos e introducimos en una olla con agua, junto con los trozos de pollo, llevamos a ebullición, salamos, bajamos el fuego y dejamos hervir durante 40-50 minutos.
Ahora hacemos el relleno que vamos a introducir en los tortellini, Al pollo le quitamos la piel si la tuviera, la grasa y los huesos, Picamos la carne de pollo con las zanahorias, le añadimos el huevo y el queso parmesano rallado, volvemos a pasar todo por la batidora, reservamos.
Volvemos con la pasta que ya estará seca, la cortamos con una rueda corta pastas formamos cuadrados de mas o menos  4 cm de lado, colocamos montoncitos del relleno en el centro del cuadrado, cerramos los tortellini formando un triángulo presionando los lados, enrollamos el tortellini dejando la punta hacia arriba, y los cerramos  girando el tortellini alrededor de nuestro dedo.
Filtramos el caldo con un colador echándolo en otra olla, hervimos el caldo e incorporamos los tortellini poco a poco. Dejamos cocer durante unos minutos, hasta que los tortellini floten.
Se sirven bien calientes y podemos condimentarlos con más queso parmesano y pimienta negra recién molida.