Shortbread

Shortbread, son unas galletas de mantequilla deliciosas y muy fáciles de hacer, se elaboran con tan solo tres ingredientes: azúcar, mantequilla y harina. Tradicionalmente es una receta para la Navidad y el Año Nuevo Escocés.


300 g de harina
150 g de mantequilla
100 g de azúcar


Batimos la mantequilla, cuando esté suave y cremosa, le añadimos el azúcar tamizado, seguimos batiendo, una vez que tengamos una crema suave agregamos la harina tamizada y la vamos amasando suavemente con las manos hasta que los tres ingredientes estén totalmente integrados con una textura uniforme y suave. Formamos una bola.
Engrasamos un molde especial para galletas con spray de aceite vegetal y colocamos la bola de masa de galletas de mantequilla en el centro, la trabajamos desde el dentro hacia el exterior, cubriendo uniformemente todo el molde con la masa, procurando que quede por todo lados del mismo grosor. pinchamos la superficie de la masa de galletas por todas partes con un tenedor. Introducimos el molde en el horno precalentado a 160º unos 15-20 minutos, dependerá del grosor de la galleta. Una vez que la saquemos del horno y antes de que enfríe, le damos la vuelta y desmoldamos. Cortamos las galletas en porciones y ya las dejamos enfriar completamente.