09 noviembre, 2015

Tarta mousse Ferrero Rocher

Una deliciosa tarta para los amantes del chocolate y los bombones Ferrero Rocher, está formada por una base hecha con obleas de helado, el relleno es una mousse con los bombones y por último una cobertura de chocolate. Para disfrutarla!




Base
60 g de obleas para helado
50 g de mantequilla derretida
2 cucharadas de crema de cacao con avellanas
Mousse:
400 ml de nata 35% materia grasa
200 g de crema de cacao con avellanas
6 bombones Ferrero rocher
4 hojas de gelatina
Cobertura:
70 ml de nata
30 g de mantequilla
150 g chocolate con leche y avellanas
3 bombones Ferrero Rocher
colorante alimentario dorado en polvo 




Primero hacemos la base, trituramos las obleas para helado hasta hacerlas polvo, las mezclamos con la mantequilla y el cacao en polvo, cubrimos con esta mezcla el fondo del molde que vayamos a utilizar. Introducimos el molde en la nevera y reservamos.
Ponemos las hojas de gelatina  a hidratar en un vaso con agua unos 5 minutos.
Calentamos 100 ml de nata y disolvemos en ella la gelatina bien escurrida, le añadimos la crema de cacao con avellanas y mezclamos bien. Dejamos entibiar.
Trituramos los bombones, reservamos.
Montamos el resto de la nata, le vamos añadiendo poco a poco para que no se bajen la mezcla con la crema de cacao con avellanas y los bombones triturados.
Vertemos la mezcla encima de la base de obleas y dejamos reposar en la nevera hasta que se solidifique unas tres o cuatro horas.
Para hacer la cobertura hervimos la nata, retiramos del fuego y añadimos el chocolate  y la mantequilla, removemos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados, vertemos la cobertura sobre la mousse ya cuajada. Volvemos a introducir en la nevera hasta que endurezca.
Cuando la cobertura esté dura, con un pincel la pintamos con el colorante alimentario dorado en polvo, adornamos con bombones.


31 comentarios:

  1. Qué original!!! Y qué rica, Viví!!!! Me apetece muchísimo hacerla :-)
    Un besiño
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  2. Bufff no me hagas esto!!!!!!!!!! jajajaj muero de amor! de amor por la tarta, por el chocolate, y por los ferrero!!!!!!!!! el domingo es mi cumpleaños, especial, porque cambio de decena y unas circunstancias que me invadirán la nostalgia, pero esa tarta me ayudaría con creces a llevar el día mejor ;) Besos y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  3. Esa tarta tiene todos los ingredientes para estar fantástica. Los amantes del chocolate la tenemos que probar, además me ha parecido muy fácil de hacer, así que no tenemos escusa, hay que hacerla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, hayırlı haftalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Pero qué cosa más buena, Viví!! Ya no sólo están las burbujas doradas de freixenet, ahora también hay una tarta dorada, con sabor a bombón que quita el sentido de lo rica que tiene que estar. ¡¡Cuantos puntos estoy cogiendo para navidad!! Al final voy a tener que hacer una tarta para cada día porque ¡¡quiero probarlas todas!! Me ha parecido super original, en serio, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. En mi casa tu tarta es éxito seguro. Todo lo que lleve chocolate les encanta y con los bombones no te digo nada!
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que buena, que peligro a estas horas, me comía ahora mismo la cuarta parte!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Con lo que nos gustan en casa los Ferrrero Rocher , con esta tarta me harían la ola y me aplaudirían hasta con las orejas jajaja...
    Y además de sabrosa tiene una presencia tan bonita que me la llevaría a mi casa , lástima que no sea posible ya mismo jaja...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. madre miaaaaaaaaaaaaa!
    pero tú como subes estooo?? qué me va a dar algo con tanto chocolate! qué buenooo! me encanta! tiene una pinta expectacular y me la comia yo toda sin compartirla con nadie, así de mala! ME APUNTO LA RECETA :)

    ResponderEliminar
  10. Waouuuuuuu que delicia, mira que le tengo ganas a esta tarta y me encanta, te ha quedado uhmmmm de rechupete
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Esto es antidepresivo!! Qué chulada de tarta..

    ResponderEliminar
  12. Que estupenda tarta, que me la llevo ahora mismo que vienen muchas fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. ay madre me comería ahora mismo media tarta yo solaaa con lo que me gustan los ferrerosss,salivando me tienes aquí, se ve muy muy tentadora,besitos

    ResponderEliminar
  14. oh my god *_* que ven mis ojos!!! algún día la tengo que hacer sí o sí, con lo bueno que está el ferrero!!!

    ResponderEliminar
  15. Que tarta tan bonita te ha quedado y seguro que buenísima, a mi me encantan los ferrero y si se parece un poquito sólo me pondría las botas con ella. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. maravillosa, la repostería es un arte y con esta tarta has derrochado mucho niña!! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Con esa pinta que tiene tu tarta tiene que estar de muerte!! me
    llevo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  18. Que pintaza esta tarta me guardo la receta muy cerca, besos.

    ResponderEliminar
  19. VIVI ...jejeje después de mi receta tu postre es mi favorito para el postre de esas fiestas ...que pintaza ..besos

    ResponderEliminar
  20. Menuda tarta nos presentas, está de muerte lenta, igual la preparo pronto para un cumple que tengo. Bss.

    ResponderEliminar
  21. Viví, menuda pinta!! dando pistas para estas próximas fiesta, eh! pues me la apunto que así sabre el uso que le voy a dar a la caja de bombones sin tantos remordimientos.
    Un bico

    ResponderEliminar
  22. Madre mía Viví, que pintaza tiene esta tarta y de ferrero rocher, que yo no conozco a nadie que no le guste esos bombones, que ganas por favor, esta la tengo que hacer aunque se de sobra que no me dará tiempo ni de sacarla a la mesa , ja,ja,ja.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el chocolate y ya hice alguna tarta mousse usando esos bombones y es deliciosa.besinos

    ResponderEliminar
  24. Uummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente ya mismo tomo nota en casa va a ser un exito lo unico que me falta es el colorante dorado para que me quede divina como la tuya .
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  25. Ooooohhh Vivi!! que ganas tengo de hacer esta tarta, t quedo maravillosa, tomo nota y como la haga vengo a por tu receta guapa que esta increible...Bess

    ResponderEliminar
  26. Guauuu!! Que maravilla y original tarta. Es una pasada un 10 .Me la apuntó con tu permiso.Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Guauuu!! Que maravilla y original tarta. Es una pasada un 10 .Me la apuntó con tu permiso.Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Mi querida Vivi esta tarta es toda una alegría para la vista, para el paladar y excelente para las fiestas que vienen, el momento siempre va a ser bueno para comerla pero la voy a preparar lara una de las cenas de Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...