06 noviembre, 2015

Solomillo de cerdo con rebozuelos

Estamos en época de setas, y nada mejor que unos ricos rebozuelos para acompañar este solomillo.


2 solomillos de cerdo
400 g de rebozuelos
2 cebollas
1 calabacín
1 vaso de vino blanco
100 ml de leche evaporada
1 ramita de romero
aceite de oliva, sal



Limpiamos bien los rebozuelos y troceamos. Picamos las cebollas y el calabacín que sofreimos con tres cucharadas de aceite de oliva, añadimos los solomillos cortados en lomos y doramos cinco minutos a fuego medio, dándole la vuelta para que se dore por ambos lados, incorporamos las setas y removemos, añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Incorporamos la leche evaporada y el romero, removemos todo junto unos minutos. Una vez cocinado, separamos la mitad del sofrito y lo trituramos con la batidora, haciendo una salsa que incorporamos a los solomillos con los rebozuelos.


11 comentarios:

  1. Te ha quedado un solomillo fantástico con esa salsa de rebozuelos, en Galicia, además, es muy fácil de encontrar esa seta que yo recogía con frecuencia cuando vivía allí, su nombre original es Cantharellus cibarius, es muy aromática y rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que tiernito se ve el solomillo, y esa salsa con los rebozuelos está para morirse del gusto. Un plato estupendo Viví, bien sabroso, completo y la mar de apetecible sin duda alguna.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  3. Que delicia Viví , te quieres creer que nunca he probado los rebozuelos y desde luego que ese solomillo tiene una pinta espectacular , tomo nota.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Adoro cogumelos se bem que raramente os compre frescos
    Esta çarne ficou uma delicia,

    ResponderEliminar
  5. Qué buen acompañamiento le preparaste al solomillo, se ve todo delicioso!!
    Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno estaria este solomillo, que delicia Vivi, y con esa salsita de los rebozuelos te quedo un plato de escándalo, que pintaza tiene, madre de dios,está increible...bess

    ResponderEliminar
  7. Espectacular Vivi, si el solomillo esta bueno, ese acompañamiento y esa salsa ... ummm me perderia con un plato asi, bicos

    ResponderEliminar
  8. Que buenoooo, con lo que me gustan a mi las setas ,madree dame un buen trozo de pan que me pongo a mojar en esa sala como una loca hasta dejar el plato reluciente jeje,besitos

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza!!!!! Uff... que fame me entrou!!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Viví!! A mi me gustan los hongos y setas muchísimos, y me gustan más comerlos que ir a buscarlos, ja, ja. Prefiero que me los pongan ya en la mesa, y si es como acompañamiento de este rico y jugoso solomillo de cerdo, mucho mejor. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Que rico Viví, yo casi me voy a por una buena bolla de pan para sopetear de lo lindo en esa pedazo de salsa!!!

    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...