Cheeseburger (Hamburguesa con queso)

Si el otro día os enseñaba la receta de los bollitos, hoy toca unas sabrosas hamburguesas con queso para rellenarlos, acompañados de una rica salsa especial.


Carne picada de ternera
Bollos para hamburguesa 
Lonchas de queso cheddar
Salsa especial:
125 ml de mayonesa
1 cucharada sopera de ketchup
1 cucharadita de café de mostaza
1 cucharadita de cafe de pepinillos dulces picados finos
1 cucharadita de café de tabasco (a tu gusto)



Formamos las hamburguesas trabajando la carne picada con las manos y sin presionar demasiado, una porción de buen tamaño ronda los 100 gr. Se pueden hacer en una sartén antihaderente  con un poco de aceite, pero esta vez se hicieron a la brasa, doramos la carne a ser posible dándole la vuelta una sola vez. Presionamos suavemente la carne con el extremo de una espátula, pasados 3 a 5 minutos cuando esté bien dorada, le damos la vuelta y la hacemos por el otro lado entre 3 y 5 minutos. Añadimos una o dos lonchas de queso sobre el lado dorado, el queso se fundirá mientras la carne sigue haciéndose. 
Debemos tener preparadas las guarniciones con anterioridad, puede consistir en lechuga, tomate, cebolla caramelizada y una salsa.
Cortamos los Bollos de pan para hamburguesa, si los queremos calientes los podemos tostar ligeramente mientras se hace la carne.
Colocamos la salsa sobre la parte inferior del pan, luego la carne con el queso encima, cerramos con la parte superior del Bollo y tenemos lista nuestra cheeseburger.
Para hacer la salsa:
Mezclamos con la batidora todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.