Apple Pie (Tarta de Manzana)

Apple Pié o Tarta de Manzana, es la tarta Americana más conocida, la hemos visto desde siempre en infinidad de películas, incluso en dibujos animados. Es muy fácil de hacer y está deliciosa.



Masa:
250 g de mantequilla fría cortada
500 g de harina
1 cucharadita de café de sal
50 g de azúcar glas
7 cucharadas soperas de agua fría
1 cucharada sopera de vinagre de sidra
Relleno:
11 manzanas granny smith
despepitadas y cortadas en trocitos
100 g de azúcar moreno
2 cucharadas soperas de canela en polvo
1 vaina de vainilla
50 g de mantequilla
3 cucharadas soperas de maizena
2 cucharadas soperas de limón
Cobertura:
1 yema de huevo
1 cucharadita de café de agua
1 cucharada sopera de azúcar moreno



Masa:
Con ayuda de un robot de cocina mezclamos la mantequilla con los ingredientes secos, añadimos el agua y el vinagre a mano hasta obtener  una pasta homogénea, la dividimos en dos bolas del mismo tamaño, las envolvemos en film transparente  y las dejamos reposar en la nevera al menos una hora.
Relleno:
Mezclamos los trozos de manzana con el azúcar moreno, la canela y los granos de la vaina de vainilla. Mezclamos la maizena con el zumo de limón. Calentamos la mantequilla en una sartén a fuego medio, cuando empiece a chisporrotear añadimos las manzanas y rehogamos hasta que estén ligeramente doradas por todos los lados. Añadimos la mezcla de la maizena y el zumo de limón sin dejar de remover, seguimos cocinando unos cinco minutos más.
Sacamos la masa de la nevera y la dejamos unos minutos a temperatura ambiente, engrasamos y enharinamos un molde para tarta. Estiramos con rodillo la masa, forramos el molde con uno de los discos de masa, pinchamos con un tenedor el fondo, cubrimos con papel sulfurizado y alubias secas, horneamos 180º unos 15 minutos, pasado ese tiempo quitamos el papel sulfurizado con las alubias y horneamos 5 minutos más. Vertemos el relleno de manzana sobre la masa, cubrimos con el otro disco de masa, cerramos los bordes pellizcándolos con los dedos y hacemos pequeños cortes en la superficie del pastel para dejar respirar el pastel. Pincelamos con la mezcla de huevo y agua y espolvoreamos de azúcar. introducimos en el horno unos 45 minutos.
Servimos caliente con nata montada.