Tarta de rosas con ganache de chocolate blanco

Hoy es un día especial, estoy de cumpleaños! siempre me gustó celebrarlo y este año no iba a ser diferente por eso os traigo esta rica tarta para invitaros a un trocito aunque sea virtualmente.



Para el bizcocho
300 g de harina
250 g de mantequilla
150 g de chocolate blanco
200 g de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 ml de leche
Para la ganache
300 g de chocolate blanco
125 ml de nata
1 cucharadita de esencia de frambuesa
Relleno:
mermelada de frambuesa



Calentamos la leche y disolvemos en ella el chocolate hasta que se funda totalmente, añadimos el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejamos entibiar. Poco a poco añadimos la harina tamizada con la levadura, los huevos y la esencia de vainilla. Vertemos en un molde previamente engrasado y horneamos 170º unos 35-40 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando este completamente frío lo cortamos, rellenamos con la mermelada de frambuesa, lo cubrimos con la ganache y hacemos las rosas con la manga pastelera. 

Ganaché:
Calentamos la nata cuando este a punto de hervir apagamos el fuego y echamos el chocolate troceado, removemos con una cuchara de madera hasta que el chocolate se funda. Dejamos enfriar completamente, Montamos la ganache con una batidora de barillas, añadiéndole la esencia de frambuesa, la introducimos en una manga pastelera y formamos las rosas sobre la tarta.