05 octubre, 2015

Mermelada de Naranja amarga

La mermelada de naranja amarga esta llena de propiedades, al añadir la piel de la naranja nos beneficiamos de la fibra (pectina)  que contiene, así como de sus propiedades antioxidantes, sin embargo al cocer se pierde gran parte de la vitamina C.


1 k de naranjas amargas ecológicas
1 k y medio de azúcar
1 limón
agua


Partimos las naranjas por la mitad, le quitamos las pepitas y las reservamos.
Las cortamos en láminas finas con ayuda de un cuchillo afilado, las dejamos a remojo en un recipiente cubiertas de agua, mejor de un día para otro. Las enjuagamos, cortamos en varios trozos y las ponemos en una olla con agua, el zumo del limón y las pepitas que tenemos reservadas dentro de una bolsa de rejilla. Dejamos cocer a fuego bajo durante una hora y media, añadimos el azúcar y dejamos cocer otros 30 minutos más removiendo continuamente hasta obtener la textura deseada, sacamos la bolsa con las pepitas y envasamos en botes de cristal previamente escaldados, una vez cerrados ponemos los botes a hervir en agua durante 15-20 minutos. Dejamos enfriar y etiquetamos.


15 comentarios:

  1. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Pero qué buenas están las mermeladas caseras!! A mi me encanta hacerlas y la de naranja nunca falta en mi despensa. Besitos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, marmelatınız çok leziz ve çok iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Adoro doce de laranja amarga, fiz apenas uma vez ainda nem tinha blog.
    Este ficou excelente
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las naranjas pero curiosamente nunca he preparado mermelada con ella. La tuya ha quedado con una textura impresionante

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Vivi se ve una textura perfecta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de mermelada, me encanta, la suelo comprar mucho, para acompañar pasteles de chocolate es una mermelada que me encanta, te ha quedado fabulosa....Bessss

    ResponderEliminar
  7. Que ricas las mermeladas caseras ,de naranja nunca la preparé, te ha quedo genial,besos

    ResponderEliminar
  8. Aún tengo del año pasado, una delicia de mermelada. Te ha quedado deliciosa!! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Viví, maravillosa mermelada menudos desayunos se preparan con ella, la textura te ha quedado perfecta.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Que lujazo esa mermelada quita todos los males !!!! voy preparando el cafetito que vengo a por una mijilla !!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la mermelada de naranja amarga! En Inglaterra la ponen mucho y las veces que he ido siempre me he traído un botecito, me llevo la receta gracias por compartirla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Vivi esta es la mermelada preferida de mi madre ella es la que se encarga de hacerla ya hace mucho tiempo, creo que no hay un dia que no haga tostadas o las tiene echas en una bolsa con sus mermeladas, yo no soy de mermeladas que pena verdad????'

    ResponderEliminar
  13. Buenos días! Vengo a ver si me pongo al día, porque a este paso voy a perder muchas de vuestras novedades. Esta mermelada es una de mis favorita, me gustan mucho las de cítricos en general, pero la de naranjas amargas en particular.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la mermelada de naranja y no dudo ni un segundo que esta tuya este de muerte relenta no lo siguiente para no variar te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Que boa receita! Non son moito de marmelada mais esta ten moi boa pinta!
    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...