10 octubre, 2015

Arroz con Pollo #arrocitodemivida

Hoy tenemos nueva cita con la Cocina Typical Spanish en donde volvemos a contar con la figura del  blog anfitrión  y su ingrediente secreto. Esta vez Estela nos propone cocinar con "Arroz", un cereal indispensable en mi cocina, me encanta! además es un importante complemento nutricional rico en vitaminas, minerales y fibra. 


1 pollo grande de corral
700 g de arroz bomba
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
2 tomates
1 zanahoria
200 g de guisantes
caldo de pollo
aceite de oliva, sal



Limpiamos y troceamos el pollo, lo freímos en aceite caliente en la misma paellera y cuando esté doradito lo retiramos y reservamos. Añadimos las verduras troceadas y sofreímos unos minutos hasta que estén pochadas, incorporamos el pollo que teníamos reservado y el arroz removemos todo junto unos minutos e incorporamos el caldo de pollo (una medida de arroz por dos de caldo) y el azafrán, rectificamos de sal. Dejamos cocinarse el arroz a fuego medio unos 20 minutos vigilando por si hay que añadirle más caldo. Dejamos reposar el arroz tapado unos 10 minutos y listo para servir.


Si quieres ver todas las aportaciones de #arrocitodemivida pincha aquí.

21 comentarios:

  1. Me encanta! Tiene una pinta de poder, literalmente, meter el tenedor y saborearlo! Ricoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, çok lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. MmM me encantan los arroces *_* tiene una pinta increible

    ResponderEliminar
  4. Me encanta un arroz de toda la vida, que pintaza. Un abrazo Natalia.

    ResponderEliminar
  5. Que buenooo, me encanta el saborcito que le da el pollo al arroz,una pinta estupenda dan ganas de sentarse a la mesa ya mismo besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aspecto fabuloso...delicioso!! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es el arroz que mas se cocina en las casas españolas, al menos en la mia es así, a todos nos gusta. Bs.

    ResponderEliminar
  8. En cuanto vi tu entrada me vine corriendo!! que pinta mas buena tiene
    este arroz, con lo que nos gusta en casa, gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Primera receta que visito, que #pintón!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero qué bueno! apetece una buena ración!
    besiños

    ResponderEliminar
  11. El clásico y esperado arroz de los domingos, de comida familiar que no se olvida!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Viví!! Esta es la comida típica de por aquí un domingo, así que he venido en el mejor día para ver este arroz con pollo, je, je. Pues nada, yo cojo mi plato ya por si acaso, que la pinta que tiene es tremenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Este es de los preferidos en mi casa y casi siempre cae en domingo, un typical muy rico,
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso ese arrocito con pollo!!! Ummm!!! Me encanta cómo ha quedado, se ve con una textura estupenda!! Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Viví ese arroz tiene que estar pa morirse, con ese pollo de corral ummmmmmm!!!!
    vaya delicia, que saborazo debe tener, así me gusta a mi el arroz sabrosón Besosss

    ResponderEliminar
  16. Hola Viví, no puedo estar más de acuerdo en el titulo de este reto, pues arrocito de mi vida le viene que ni pintado, para mi también es un cereal indispensable, me encanta en todas las versiones y esta receta tiene pintas de estar de rechupete.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Que boa pinta! Que rico ten de estar! :-) :-)

    ResponderEliminar
  18. Vivi , un arroz super bueno , que color tiene , asi que me imagino el sabor
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Qué arroz mas bueno Vivi . A mi mami le encanta y ella siempre lo hace asi con pollo y me rechupeteo los dedines de gusto jaja....Al ver la foto me lo has recordado.
    Te quedó maravilloso amiga. Bss.

    ResponderEliminar
  20. ¡Vaya pinta que tiene este arroz, es un arroz que nunca falla y creo que de esta manera o de otra todos preparamos arroz con pollo alguna vez. El tuyo tiene buenísima pinta. Felicidades. Besos y gracias.
    Me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  21. Cómo me gusta el arrocito con pollo! Te ha salido de fábula! Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...