07 octubre, 2015

Alubias frescas con chorizo


Cuando compramos alubias frescas, vienen en vainas por lo tanto el tratamiento para extraerlas es similar al de los guisantes, hay que desgranarlas. Al ser frescas no tenemos que ponerlas en remojo pero si cocerlas suficientemente. 


500 g de alubias frescas

2 chorizos

100 g de jamón serrano

2 zanahoria

1 cebolla

1 pimiento rojo 

1 hoja de laurel 
sal, pimentón de la vera


Antes de nada desgrasamos los chorizos, los ponemos a cocer 10 minutos en agua, los retiramos y reservamos.
En una olla ponemos a cocer en agua las alubias con la cebolla, las zanahoria, el pimiento y la hoja de laurel, sazonamos y dejamos cocer unos 40-50 minutos. Pasado ese tiempo retiramos las verduras, las pasamos por la batidora y las volvemos a incorporar hechas puré, removemos.
Añadimos los chorizos cortados en rodajas, el jamón en tacos y una cucharadita de pimentón. Dejamos cocer todo junto unos minutos y servimos caliente.


13 comentarios:

  1. Vivi este año a mi madre se le dio por las fabas y parece que hasta me duelen los dedos de tanto desgranar fabas, tengo el congelador petado de fabas jaja, el domingo pasado hice una fabada, y asi con chorizos nunca hice fabas, pues otro día que aparezca asi feote, ya las estoy haciendo, me guardo la receta, tengo que darle salida a tanto exceso jaja, te quedo una cazuela maravillosa..Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola!! jamás las he comido frescas, siempre secas. ya me gustaría probar, se ven que deben estr muy ricas y encima con la facilidad de que no hay que ponerlas en remojo.
    Te ha quedado un plato de 10, tiene una pinta espectacular.
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya! Nunca he comido alubias frescas qué curioso, menudo platazo nos traes hoy, que rico y apetecible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Nunca he comprado alubias frescas. Es más, creo que ni las he visto en la frutería, pero por curiosidad voy a preguntar.

    El martes comimos unas muy similares en casa, pero sin jamón, que curiosamente nunca le he puesto ¡me anoto la idea!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Vaya pintaza tiene esto!! Menos mal que mi marido no ve los blogs, porque sobre todo, si ve estas alubias, ya me las está pidiendo. Y es que entra por los ojos, y el chorizo ni te cuento, ¡¡con los chorizos tan buenos que tenéis por allí, je, je!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ottimo piatto pieno di gusto e sapore ideale per le giornate invernali !!! complimenti...

    ResponderEliminar
  7. Una verdadera delicia, estos platos de cuchara son un verdadero manjar. Las alubias frescas son un verdadero lujo, mi madre las hacia de vez en cuando. El problema es que no en todas las regiones las podemos encontrar, pero el que tenga acceso a ellas, no debe dejar de hacerlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mmmm fijate que nunca han caído en mis manos alubias frescas, tengo curiosidad en probarlas ahora que las vi jeje, la receta con el jamón y el chorizo mmm para chuparse los dedos,besitos

    ResponderEliminar
  9. No me ves pero llevo un rato haciendote la ola , no dudo lo mas minimo que las alubias frescas asi esten de muerte relenta,la de tiempo que no como alubias frescas ,te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de alubias, pero mi chico acaba de ver la foto y se le ha hecho la boca agua!

    ResponderEliminar
  11. Que plato máis apetecíbel para estes días! Gústame moito a receita!
    Apertas

    ResponderEliminar
  12. Que ricas Viví, por aqui las hay y muy buenas, solo que tienen un precio que espanta,ja,ja,ja, desde luego que un plato así no tiene nada que ver con las que son secas, me encanta.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Hola, solo vengo a saludarte hace mucho tiempo que estoy apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...