Mayonesa Cake




1 bote mayonesa Hellmans
350 g de harina de repostería
120 g de chocolate fondant
300 ml de leche
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 sobre de levadura
200 g de azúcar
100 g de azúcar moreno
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
para el frosting:
250 g de chocolate fondant
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
350 g de azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla




Troceamos el chocolate y lo introducimos en la leche caliente, removemos hasta que el chocolate esté totalmente derretido, reservamos.
Batimos con una batidora de barillas el azúcar blanquilla y el moreno con la mayonesa hasta obtener una mezcla homogénea, añadidos los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que el primero esté totalmente integrado. Añadimos la esencia de vainilla., el chocolate y la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato, mezclamos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Engrasamos un molde y lo introducimos en el horno previamente calentado a 170º unos 45-50 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia.
Dejamos enfriar totalmente el bizcocho.
Derretimos el chocolate al baño maría, dejamos reposar y enfriar un poco.
Batimos la mantequilla con el azúcar durante unos minutos, añadimos la esencia de vainilla e incorporamos el chocolate, batimos todo junto hasta que todos este bien integrado, metemos en la nevera unos minutos.
Partimos el bizcocho y rellenamos con el frosting, cubrimos todo el pastel con el resto  y adornamos con confeti de azúcar.