Tarta de fresas con nata



Para el bizcocho:
150 g de harina de repostería
150 g de azúcar granulado
150 g de azúcar glas
2 cucharaditas de levadura en polvo
120 ml de aceite de girasol
7 huevos
180 ml de leche
3/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de cremor tártaro
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Para el relleno y adorno:
500 g de fresas 
500 ml de nata montada
mermelada de fresas
azúcar glas




Precalentamos el horno a 170º
Mezclamos la harina con el azúcar granulado, la levadura y la sal. Reservamos.
Batimos las yemas de huevo con el aceite y la leche, poco a poco le añadimos la mezcla de la harina y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos.
Con una batidora eléctrica de barillas a velocidad alta, batimos las claras de huevo hasta que estén espumosas, añadimos el cremor tártaro y el extracto de vainilla, batimos todo junto hasta formar picos suaves, añadimos poco a poco el azúcar glas hasta formar picos firmes y brillantes. Con movimientos envolventes incorporamos la mezcla de la harina con mucho cuidado para que no se bajen las claras. 
Introducimos la mezcla en dos moldes de 20 cm y horneamos 170º unos 30-35 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. Dejamos enfriar completamente.



Montamos la tarta, ponemos un bizcocho en la base, extendemos mermelada y lo cubrimos con una capa de fresas y nata, le ponemos el otro bizcocho por encima, extendemos mermelada y lo cubrimos con nata, adornamos con fresas enteras en el centro, espolvoreamos azúcar glas por encima.