08 mayo, 2015

Tarta al revés de arándanos rojos

Los arándanos rojos son una bayas deliciosas de sabor entre ácido y dulce, normalmente son consumidas en zumo, tienen un doble poder: antioxidante protegiendo nuestras células y antiadherente de bacterias en aparato digestivo y vias urinarias.



150 g de mantequilla 
100 g de harina
50 g de harina amarilla de maíz
300 g de arándanos rojos
150 g de azúcar
130 ml de sirope de arce
120 ml de leche
1 cucharadita de canela en polvo
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura en polvo
60 g de almendra molida
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de extracto de almendra


En una sartén calentamos 90 g de mantequilla a fuego medio hasta que chisporrotee, añadimos los arándanos rojos y salteamos unos minutos hasta que estén brillantes, añadimos la canela y el sirope de arce, removemos la mezcla hasta que los arándanos se ablanden pero sigan enteros unos 5 minutos. Con una espumadera sacamos los arándanos y los dejamos enfriar en el fondo de un molde que tengamos previamente engrasado. Volvemos a calentar la sartén hasta hacer  un almíbar, que vertemos encima de los arándanos y dejamos enfriar.
En un bol mezclamos las dos harinas con la levadura y la sal reservamos.
Con una batidora mezclamos el azúcar (reservamos dos cucharadas) con la mantequilla restante a temperatura ambiente y la almendra molida, añadimos las yemas  de huevo y batimos hasta que estén bien integradas, incorporamos el extracto de vainilla y el de almendra. Añadimos la mezcla de harina que tenemos reservada en dos tandas intercalando la leche, empezando y terminando por la harina. 
En un bol batimos las claras hasta que estén espumosas le añadimos dos cucharadas de azúcar y seguimos batiendo mas o menos unos cinco minutos  hasta que se formen picos. Las Incorporamos a la mezcla de la harina poco a poco y con movimientos envolventes.
Extendemos con cuidado la mezcla sobre los arándanos que tenemos en el molde. Horneamos unos 45-50 minutos 170º o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. Dejamos enfriar antes de darle la vuelta sobre la bandeja de servir.




18 comentarios:

  1. Muy buenos los efectos de los frutos rojos, si te digo la verdad nunca había pensado en los beneficios, solo sé que me gustan :P Esta tarta tiene una pinta de agárrate, queda preciosa al darle la vuelta, no veas lo que me apetece un buen trozo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Viví! !! Qué pinta más jugosa!!! A mi me encantan los arándanos, aunque suelo comer los azules, los rojos para preparaciones como esta son ideales. Esta tarta es una idea estupenda para este fin de semana, así que todos a comprar los ingredientes ahora mismo y manos a la obra! !!

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rica esta tarta :) yo este año me compré la plantita a ver si tengo suerte y da fruto... aun que lo más difícil será que no se los coman los pájaros antes que yo. Me ido un trocito de tu tarta que se antoja deliciosa. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. uffffffff menuda tarta te ha quedado, se ve jugosisísima!! que rica!!
    Pásate por mi blog, que estoy de sorteo y me encantaría que participaras, un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla de tarta Vivi! Ese corte habla por sí sólo y a mí se me antoja un trozo muy, muy, muy grande

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmm que cosa mas rica madre dan ganas de liarse a dentellas con el monitor ,nunca he visto los arandanos rojos frescos los he comprado secos ,quien pudiera dar cuenta de un caxin te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, que bueno!!!! y la foto del corte *_* aysss

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca usei arandos vermelhos frescos , o bolo ficou lindo e tem um aspecto tão guloso
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta Viví, me encantan los arándanos y los que más veo son los secos, esta tarta me tiene encandilada, que color tiene y seguro que el sabor es una delicia, los beneficios ya los sabia y todas las mañanas me tomo mi ración por prescripción médica.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Uauuu me encanta tu tarta, voy a ver si encuentro los arándanos rojos para hacerla. Ya te contaré!
    Y por cierto, me encanta tu blog :))

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, esto es lo que se le puede llamar una señora tarta, que preciosa y que altura tiene, ademas con el toque de los arandanos tiene que ser un bocado delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla de tarta te quedo, tiene que estar bien sabrosa, no hay más que ver el corte invita a probarla, lo malo es que yo no quedaran ni las migas....Bess

    ResponderEliminar
  13. Te mereces un aplauso porque esto es una maravilla! !un beso

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta! Justo ayer compré arándanos para hacer otra receta, y me han sobrado pero no tanto como para una tarta... son deliciosos y de vez en cuando, me gusta hacerme con unos pocos.

    ResponderEliminar
  15. Se pueden usar los arándanos deshidratados?

    ResponderEliminar
  16. Se pueden usar los arándanos deshidratados?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...