04 mayo, 2015

Pizza de Pollo y Gorgonzola

Cuando vienen mis nietas a dormir a casa y les pregunto que quieren de cena, de antemano ya se la respuesta: PIZZA !


Para la masa:
200 g de leche
50 g de aceite
1 cucharadita de sal
1 nuez de levadura prensada
400 g de harina
Para el relleno:
200 g de pechuga de pollo deshuesada y sin piel
100 g de queso gorgonzola
1/2 cebolla
Tomate natural triturado
aceitunas negras
orégano, albahaca



Preparamos la masa en la thermomix:
Se vierten los líquidos y la sal en el vaso, programamos 1 minuto 40º velocidad 2, se añade la levadura y la harina y ponemos a velocidad espiga un minuto. Retiramos la masa de la thermomix, la dejamos reposar un par de horas y luego la extendemos.
En una sartén con poco aceite de oliva pochamos la cebolla troceada muy fina, cuando este transparente le añadimos el tomate, orégano y el pollo también troceado, sofreímos todo junto hasta que el pollo esté cocinado, escurrimos bien el aceite y reservamos.
Forramos una bandeja de horno redonda con la masa extendida, extendemos la mezcla de tomate con el pollo, el queso gorgonzola troceado y las aceitunas, espolvoreamos orégano y albahaca e introducimos en el horno 130º unos 20-25 minutos.



19 comentarios:

  1. Que rica!!!!! que pinta, yo me uniría a la petición de tus nietas sin ninguna duda, no me extraña que te la pidan... Besinos.

    ResponderEliminar
  2. mmmm que pizza mas buenaaa!! Te a quedado con una pintaza buenisima!! y la masa te a quedado divina, me apunto la receta!
    Un saludo y buen inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Viví!! No saben ni nada las niñas, ¡¡yo también pediría pizza!! Además, ésta tan casera, es mucho más sana y rica que las que venden. ¡¡Todo 100% natural!! Con unos ingredientes para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una pinta estupenda. Si quieres, prueba el sistema de horneado de Ibán Yarza, que explico en la última receta que he publicado, además de rápido, pues la pizza se hace en 7 u 8 minutos, queda una masa fantástica. Te dejo el enlace por si te interesa.
    http://lasrecetasdelmarquesdemuchabarba.blogspot.com.es/2015/05/masa-de-pizza-sin-amasado-pizza-cuatro.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta espectacular y de pollo una delicia en casa la pizza los viernes o sabado cae fijo jjejj bssssss

    ResponderEliminar
  6. Gosto muito de pizza, com frango nunca fiz , essa ficou com um aspecto super delicioso
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Hola Viví!! Qué maravilla de pizza!! te ha quedado espectacular, la masa te ha quedado perfecta y el relleno me encanta!! seguro que a tus nietas les encantó esta deliciosa pizza!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Me encanta y con gorgonzola tiene que estar de cine, tus nietos se pondrían las botas con una pizza maravillosa..Bess

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmmmm no dudo lo mas minimo este de rexupete me encantan todos los ingredientes y se ve divinsimaaaaaaa si la ve mi hijo te diria que es una pena no estar mas cerca para ir a cenar con tus nietas a tu casa .
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que tus nietos te la pidan porque se ve riquísima, tiene un corte delicioso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Hola Viví, pero que listos son los niños siempre piden lo mejor porque no hay duda que esta pizza es una delicia y pienso que no hay nada mejor que la masa que se hace en casa por eso tus nietos la piden, ja,ja, ja, receta espectacular como siempre querida amiga.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. holaaaa, te quedó perfecta, qué buenísima pinta tiene, yo quiero ser tu nieta :) jajaa :) un besazo

    ResponderEliminar
  13. Yo aunque no sea tu nieta, también quiero pizza!!! y más si es esta pizza, vaya maravilla!! Me encanta...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi nieta también le encanta la pizza pero nunca la he preparado
    en casa, me llevo tu receta porque creo que llego el momento de
    sorprender a mi pequeña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi nieta también le encanta la pizza pero nunca la he preparado
    en casa, me llevo tu receta porque creo que llego el momento de
    sorprender a mi pequeña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Como para no querer pizza! Menuda pinta tiene! Me has despertado el antojo de pizza jajja, este fin de cae una seguro ;) Besines

    ResponderEliminar
  17. Que rica!!!! Eu tamén che pedería pizza, hahahaha!!
    Unha aperta!

    ResponderEliminar
  18. Mmmmmmm.....una pizza exquisita, Viví!!! ¡Yo también me quedo por tu blog!
    Un abrazo,
    Olga

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...