06 mayo, 2015

Cupcakes de capuchino

Si te gusta el chocolate y el café no te puedes perder estos cupcakes, están buenísimos!



225 g de azúcar
2 huevos
125 ml de leche
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de harina
8 g de café soluble
1/2 sobre de levadura en polvo
2 cucharadas cacao en polvo
300 g de nata 35% materia grasa
canela molida
140 g de azúcar glas 
fideos de chocolate



Mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta obtener una crema homogénea. Disolvemos el café en la leche y lo añadimos a la mezcla anterior sin dejar de batir. Añadimos la harina tamizada con la levadura y el cacao, batimos hasta obtener una masa homogénea. Rellenamos 12 cápsulas de cupcakes, llenándolas solo hasta dos tercios, horneamos 170º unos 20 minutos, los dejamos enfriar.
Batimos ligeramente la nata con barillas eléctricas, le añadimos el azúcar glas poco a poco y seguimos batiendo hasta montarla, la introducimos en una manga pastelera, cubrimos los cupcakes con ella, espolvoreamos canela en polvo y los fideos de chocolate. 


19 comentarios:

  1. Qué ricos! Y qué originales.... me encantan en las tazas!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Son geniales, muy esponjositas. A mi el café no me gusta nada, pero en flan sí, así que fijo que estas cupcakes también me gustan!!!!! Besinos

    ResponderEliminar
  3. Tengo las tacitas y no las estrené, llevan en casa un montón de tiempo y me olvide de ellas jaja, te han quedado maravillosos, mirare por ellas , y sorprender a mis sobrinas ya que son las peques de la familia (18añitos) jeje, lo de peques lo digo yo, me guardo la receta guapa...Besss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que ricura y las tazas preciosas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La combinación chocolate y café siempre es deliciosa y, estos cupcakes, hechos en estas tazas tan monas tienen que estar deliciosos. Bs

    ResponderEliminar
  6. Muy buena combinación tienen que estar iquisimos ideales para desayunar bsss

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Me han encantado los moldes de tacita!! ¡¡Quedan super vistosos!! Y los cupcakes, deliciosos. Yo voy prescindir del café por un poco más de cacao, pero lo demás, no prescindo de nada. ¡¡Me quedo con todos los cupcakes!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Para chuparse los dedos. Que rico el capuchino.Me encanta este tipo de platos, siempre es un gusto aprender de recetas como esta. Buenisimo

    ResponderEliminar
  9. Que delicia e que forma máis orixinal de presentalos!
    Apertas!

    ResponderEliminar
  10. A mi, a mi me gusta el chocolate y el café!! y además viendo lo monas que te han quedado... pues para no querer una!! un besote!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que están muy ricos,me gusta mucho el capuchino,tambien me gustan las tacitas .besinos

    ResponderEliminar
  12. Eu adoro essa combinação logo ia adorar estes maravilhosos cupcakes
    Ficaram lindos
    bj

    ResponderEliminar
  13. Tienen que estar buenísimos *_* y tengo que decir que la presentación me ha encantado =) esos moldes molan mucho

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no me los pierdo, me los llevo con tacita y todo, que quedan muy monos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. muy ricos Vivi !! y las tacitas son monisimas¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  16. Vivi , que ricos y la presentacion una chulada
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  17. Ay Viví que el chocolate me gusta a rabiar pero el café ni olerlo, pero los cupcakes me ha encantado y sobre todo la presentación tal chula que te has marcado, eres un crack.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Uummmmmmmmm esos cupcakes tenian que estar de muerte relenta yo tambien tengo unos publicados con cafe le va de miedo al chocolate, que pena no poder dar cuenta de uno babeando me tienes , te han quedado de relujo.
    Me encantan los moldes tacitas en los que los has echo son una cucada.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos te an quedado en esas cápsulas con forma de taza!! me encanta la combinacion de café con chocolate, tienen que estar riquisimos estos cupcakes! Tomo nota.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...