01 mayo, 2015

Bizcocho Tres Leches

Este bizcocho típico de la cocina mexicana, lleva las tres leches como su nombre lo indica: leche condensada, crema de leche y leche evaporada, es muy sencillo de hacer y queda buenísimo.


200 g de mantequilla
200 g de azúcar
200 ml de nata
200 g de harina
4 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 sobre de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
Las tres leches:
200 ml de leche condensada
200 ml de leche evaporada
200 ml de nata para montar


Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, añadimos dos huevos y la mitad de la nata, removemos bien, Después agregamos los otros dos huevos y el resto de la nata, seguimos batiendo. Incorporamos la vainilla y la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato.
Vertemos la masa en el molde y horneamos 170º unos 25-30 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia.
Dejamos enfriar el bizcocho sin quitar del molde, pinchamos toda la superficie del bizcocho con un tenedor.
Mezclamos la leche condensada, la leche evaporada y la nata en una jarra. Las echamos sobre el bizcocho, la mayor parte del líquido quedará flotando en la superficie pero después de varias horas (mejor toda la noche) ira absorbiendo todo el líquido.
Desmoldamos y servimos.



24 comentarios:

  1. Lo tengo en pendientes desde hace un montón, lo que no sabía era que era típico de la cocina mexicana... Nada, hay que ponerle remedio y hacerlo jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia, estos bizcochos húmedos están de vicio, y el tuyo tiene un aspecto fenomenal! qué súper desayuno ;). Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Lo conozco pero no me acuerdo si lo hice, en todo caso si quisiera hacerlo ya tengo tu recete tita, te quedo maravilloso, y que rico tiene que estar, Viví el corte es de un bizcocho gallego como los llamo yo, lo digo por el color de esos huevos caseros inconfundibles....Bess

    ResponderEliminar
  4. Pues anotado para probarlo, se ve jugosísimo. Me va a gustar, no tengo dudas.

    ResponderEliminar
  5. Nunca usei leite evaporado
    O bolo ficou lindo e tem um interior delicioso
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. siempre que vengo me haces salivar con las fotos, estoy agrandando mi libretita de recetas =P que bueno!

    ResponderEliminar
  7. Viví este bizcocho de corte húmedo se ve tan bien ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Lo probé y es un bizcocho buenísimo, uno de mis favoritos. Quedan esponjoso, tierno y muy jugoso. Me encanta ^_^
    Feliz puente guapa. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tiene, me quedo con la receta ya mismo, tiene una pinta estupenda, con lo que me gustan los bizcochos, lo tengo que hacer ya. Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de bizcocho, se ve muy esponjoso!!! No sabía que se echaban las leches crudas por encima, tiene que estar muy rico. Me guardo tu receta...
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Mamma mìa tiene que estar delicioso Vivi, gracias por esta receta de bizcocho tan rico. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. que rico con lo que me apetece ahora un cafecito y para acompañar un trocito de tu bizcocho ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  13. Buen corte, si señora! lo he visto en muchas ocasiones, pero tengo una lista de pendientes tan larga que no se cuando le tocará.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Hola!! lo primero de todo queria darte las gracias por visitar mi blog, ahora me daré una vueltecita yo por el tuyo que veo que lo tienes precioso y con recetas muy ricas, como este bizcocho, que madre mia, que pinta mas buena tiene!! que jugoso!! Pues nada, me quedo de suguidora tuya para seguir viendo tus recetas!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Viví!! ¡¡Este sí que es un bizcocho jugoso!! Yo también quisiera hacerlo algún día, pero tal vez en un formato diferente, bueno no sé, ya veremos. Si supiera que me quedara como el tuyo, me pondría manos a la obra ahora mismo. Este tipo de bizcocho me encanta para el desayuno y la merienda son ideales. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que pintaza!! Que ricos están os biscoitos!!! Este ten de estar saborosísimo!!
    Un bico

    ResponderEliminar
  17. Qué cosa más rica de bizcocho, tan esponjoso y húmedo!
    bicos

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, tiene que ser un bocado de Reyes que rico se ve y que precioso color tiene, me ha encantado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  19. Que rico y jugoso debe ser este bizcocho Viví, yo pensé que las tres leches iban en la mezcla y al horno al ir después tiene que ser sabrosisimo, mañana voy a publicar tu receta de helado, quería hacerlo hoy pero me faltan un par de fotos, que tengo que decirte que nos ha encantado y ya la he repetido, mi hijo no se cansa de comerlo y eso te digo que es muy raro en el, ja,ja,ja, espero que cuando la veas te guste.
    Un besito enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
  20. Que buen corte tiene. Debe estar de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Aunque ya lo he probado nunca lo he hecho en casa. Apunto tu bizcocho que te ha quedado espectacular.
    Un besiño Viví :)

    ResponderEliminar
  22. Qué receta más rica!!!!
    Un saludito.
    Ana Gomez
    Motivada CON la cocina.

    ResponderEliminar
  23. Ni se la de tiempo que hace que tengo pendiente este bizcocho y es que se ve tannnnnn jugoso!!!! Me encanta!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  24. Vivi , te quedo un bizcocho estupendo para un buen desayuno o merienda , que rico
    besinos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...