Tarta de galletas y chocolate

Hoy os traigo mi versión de la tarta de galleta y chocolate de toda la vida, una tarta muy fácil de hacer, no necesita horno y gusta tanto a los niños como mayores.


 2 paquetes de galletas cuadradas
500 ml de nata (35% m/g)
400 g de chocolate fondant
1 vaso de leche
Cobertura
100 g de chocolate fondant
90 g de nata
30 g de mantequilla
Para adornar:
galletas con chocolate 
conguitos



Hacemos un ganache de chocolate Calentando la nata, le añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que el chocolate se funda y nos quede una crema homogénea. Dejamos enfriar completamente y la montamos con una batidora de barillas. Reservamos.
Mojamos las galletas en la leche, cubrimos el fondo del molde con una capa de galletas, encima le ponemos una capa de ganache de chocolate, ponemos otra capa de galletas y así sucesivamente hasta acabar todas las galletas y el ganache. Dejamos reposar en la nevera como mínimo unas seis horas o de un día para otro. 
Hacemos la cobertura calentando la nata, le añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que el chocolate se funda, le añadimos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que se disuelva e integre, dejamos enfriar hasta que la crema este un poco densa, cubrimos con ella la tarta de galletas, por los laterales ponemos las galletas con chocolate y por encima conguitos.